Andalucía registra la mayor subida de hospitalizados desde el 2 de febrero
Un total de 147 personas han sido ingresadas en un solo día como consecuencia del coronavirus, es la mayor subida desde el 2 de febrero.
Andalucía ve «preocupante» el aumento de contagios porque ya hay «impacto» en las hospitalizaciones
Un 15% de los andaluces que ingresan en UCI por Covid ya habían recibido la vacunación completa
Un total de 147 personas han sido ingresadas en un solo día como consecuencia del coronavirus, es la mayor subida desde el 2 de febrero. En febrero el país vivía una tercera ola y en pleno mes de julio está inmerso en una quinta ola de contagios que siguen poniendo en riesgo el sistema sanitario. Andalucía ha hecho los deberes, seguido las directrices que apuntaban hacia una vacunación masiva para poder salir de la pandemia. Las franjas de edad más vulnerables han quedado protegidas por la vacuna, pero aún queda mucha batalla por disputar, ante un virus que no está dispuesto a rendirse.
Los hospitalizados aumentan en Andalucía: Suma 147 ingresados en un solo día
🏥📈 Gráfico con la evolución de los ingresos hospitalarios por #coronavirus en #Andalucía. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/YeW8mVWA9O
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) July 20, 2021
La vacuna impide que las personas inmunizadas desarrollen síntomas graves, pero no evita el contagio. Eso significa que, ante una nueva variable, ha habido un aumento de contagios significativos. El coronavirus se contagia más en estas fechas que hace un año, la incidencia es equiparable a la que había en febrero, sin la mayoría de la población inmunizada. Se está llegando a unos niveles de incidencia que han conseguido que Andalucía y todo el país dé pasos atrás en las buenas cifras conseguidas durante estos meses a causa de las nuevas variantes.
Los hospitalizados suben en 146 este martes tras haberlo hecho en 13 entre este lunes y domingo, en 13 el sábado, 18 el viernes, 17 el jueves, 18 el miércoles y 88 el martes pasado. Hace siete días había 633 hospitalizados. los pacientes en UCI han caído en dos, tras aumentar en 12 entre este lunes y el domingo.
Pese a estas cifras en aumento, lejos quedan las olas de contagios del pasado que provocaban ingresos masivos. Lejos quedan aún los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708). Esta nueva oleada de contagios supone una cantidad menor de pacientes graves gracias a los efectos de las vacunas sobre la población.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Rescatan a 40 personas atrapadas en sus coches tras desbordarse un arroyo en Jerez por las lluvias
-
Los musulmanes de Melilla siguen la orden de Mohamed VI y piden no sacrificar corderos tras el Ramadán
-
Detenido un menor marroquí por apuñalar a un hombre por celos en Almería
-
Manu Sánchez reivindica la sanidad pública andaluza que trató su cáncer: «Gracias a ella hoy estoy aquí»
-
Detectados dos posibles casos de viruela del mono en un hotel de Lepe que aloja a inmigrantes ilegales
Últimas noticias
-
Rescatan a 40 personas atrapadas en sus coches tras desbordarse un arroyo en Jerez por las lluvias
-
Ayuso contra la cesión de las fronteras a Junts: «Al margen de la ley y con la derecha xenófoba»
-
¿Cuándo es el Día del Padre 2025 y dónde es festivo en España?
-
El jefe de gabinete de Montero niega al juez haber cobrado de la trama de Ábalos, como asegura Aldama
-
Puigdemont saca pecho tras rendir a Sánchez: «Asumiremos una competencia que sólo ejercen los Estados»