Andalucía pondrá fin al despilfarro socialista en las universidades: ¡2.500 altos cargos y 40 millones de €!
El despilfarro socialista en las universidades andaluzas durante los 37 años que el PSOE ha estado al frente de la comunidad podría tener un pronto final. Y es que los socialistas construyeron una elefantiásica red de altos cargos en los centros universitarios que suman nada más y nada menos que 2.550 directivos y gastos por más de 40 millones de euros.
La Airef -la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal- ha sido quien ha puesto cifras a esta barbaridad a través de un informe de unas 700 páginas que ha presentado este miércoles el consejero de Economía, Rogelio Velasco. «Son datos que no se pueden ocultar», ha señalado el consejero, que ha admitido que la Junta podría suplir a estos altos cargos con funcionarios.
Este gigantesco entramado universitario supone un coste de hasta 40 millones de euros para los andaluces, según la propia Airef, que estima este gasto respecto a los 2.550 rectores, decanos y demás responsables con los que cuentan las universidades de la comunidad.
Huelga
En otro orden de cosas, la Delegación General de Estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) y las organizaciones Frente de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento han convocado una manifestación para el próximo viernes en contra de la suspensión por dos semanas de las clases presenciales en la institución académica acordada este pasado martes por la Junta.
Según han informado los convocantes en una nota de prensa, la salida de la manifestación está prevista a las 12,00 horas desde la sede de la Junta en Granada en la céntrica calle Gran Vía de Colón.
Estas organizaciones señalan que «la comunidad universitaria fue conocedora, a través de los medios de comunicación, de la suspensión de las clases presenciales en la UGR durante dos semanas» y que, «en ningún momento, se llegó a contactar» con personal de investigación y administración o con el estudiantado «ni para la toma de decisiones ni para informar de esta nueva medida».
Critican que «no se ha aprobado ninguna restricción para con los establecimientos de ocio y restauración, donde, en muchas ocasiones, no se cumplen las medidas sanitarias apropiadas».
Temas:
- Susana Díaz
- Universidad
Lo último en Andalucía
-
Andalucía rompe todos los récords de inversión extranjera durante el sexenio 2019-2024
-
Dos carteristas rumanas con casi 100 arrestos previos roban más de 800 euros a una mujer en Granada
-
Andalucía se prepara para liderar el futuro de la industria de Defensa: «Es un pilar estratégico»
-
Candy, antes Cándido, se sale con la suya: no será juzgado por violencia machista tras cambiar de sexo
-
Un preso de la cárcel de Alhaurín (Málaga) logra darse a la fuga gracias a tragarse su teléfono móvil
Últimas noticias
-
El secretario del Tesoro de EEUU insinúa un alivio comercial con Pekín y Wall Street vuelve a la calma
-
Montero, Díaz, Bolaños y Feijóo acompañarán a los Reyes en la comitiva oficial española del funeral del Papa
-
Sánchez no acompañará a los Reyes al funeral del Papa Francisco
-
Un Papa humilde, amado y respetado
-
Salvad una cruz que llega hasta el cielo