La Andalucía de Moreno lidera la caída de paro, nuevos cotizantes y creación de nuevos autónomos
Andalucía enmienda a Sánchez: ‘cuota cero’ durante dos años para nuevos autónomos
El paro sube en las socialistas Valencia, Baleares y Castilla-La Mancha y baja en Madrid y Andalucía
Andalucía, motor de empleo en España: lidera la caída del paro en abril con mucha diferencia
La Andalucía de Juanma Moreno lidera la caída de paro, los nuevos cotizantes y la creación de nuevos trabajadores autónomos. Tres hechos que han propiciado que el presidente andaluz haya sacado pecho de tales hitos a través de sus redes sociales, donde ha subrayado este viernes, en su análisis de los datos del paro registrado del mes de mayo, que la Comunidad Autónoma «vuelve a alcanzar cifra récord en cotizantes a la Seguridad Social», perspectiva a la que ha sumado que «está a la cabeza de la bajada de paro en España».
#Andalucía vuelve a alcanzar cifra récord en cotizantes a la Seguridad Social, lidera el número de autónomos y está a la cabeza de la bajada de paro en España.
Son buenos datos, pero nos queda mucho por hacer.
Seguimos trabajando. pic.twitter.com/1Hvby3nEGO
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) June 2, 2023
En España el desempleo baja en 49.260 personas, un 1,8% menos. La bajada del paro en Andalucía en mayo representa el 13,2% del total nacional. El tuit del presidente de la Junta se acompaña de un gráfico donde se contraponen dos datos: la bajada del paro en 6.521 personas y la subida de 7.875 cotizantes en la Seguridad Social en mayo.
En la reflexión del presidente andaluz ha indicado también que Andalucía «lidera el número de autónomos», para seguidamente colegir que en su conjunto «son buenos datos» y que, pese a ello, «nos queda mucho por hacer». «Seguimos trabajando», proclama Moreno.
Autónomos
La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha celebrado este viernes que Andalucía siga siendo la comunidad autónoma que lidera la creación de autónomos en España, registrando en el mes de mayo 3.300 trabajadores más, lo que supone un incremento del 0,6%, frente «al crecimiento del 0%, prácticamente, a nivel nacional, donde se han sumado 1.354 autónomos».
Así lo ha manifestado el presidente de ATA, Rafael Amor, en un audio remitido a los medios, donde además ha subrayado que «Andalucía sigue creciendo en número de autónomos, ya somos 570.716 personas inscritas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)»
Al hilo de ello, Amor ha señalado que el crecimiento de autónomos en Andalucía «no es producto de una casualidad», sino «el resultado de las políticas que se están desarrollando y que giran en torno a favorecer el clima empresarial, la actividad económica y la generación de empleo y riqueza en nuestra comunidad», ha apuntado.
Por otra parte, el presidente de ATA, ha destacado como dato «preocupante», que el crecimiento de autónomos comienza a frenarse, pues el año pasado «crecimos en 9.710 en el mismo periodo del año». Y desde luego, «tampoco es una casuística, es producto de la enorme presión fiscal que tenemos a nivel nacional», ha añadido.
En este sentido, Amor ha demandado que se rebaje la presión fiscal y ha finalizado afirmando que «ahora que se inicia el nuevo período electoral exigimos, sobre todo, una rebaja en el IRPF y también una rebaja en el IVA de algunos sectores que lo están pasando bastante mal».
Lo último en Andalucía
-
Halloween en Isla Mágica 2025: qué días son, novedades y precios
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
-
El papa del Palmar de Troya convoca a fieles y curiosos a su día grande: «Prometemos que podrás irte»
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
La Junta se compromete a hacer todas las pruebas pendientes de cáncer de mama antes del 30 de noviembre
Últimas noticias
-
Un famoso parque de Palma aparece en la app Mapas con el nombre de ‘Panchilandia Park’
-
Meliá Granada: el arte de hospedarse en una ciudad que enamora
-
El abanderado olímpico Marcus Cooper, medalla policial por su compromiso con la sociedad
-
Hamás firma el acuerdo de paz liderado por Trump que le obliga a devolver a los rehenes
-
Duras críticas al delegado del Gobierno en Baleares por convertir el patrón de la Policía en un mitin propalestino