Andalucía más cerca del fin de la pesadilla: lidera la vacunación con 7,5 puntos más que la media nacional
Andalucía lidera la vacunación en España con hasta 7,5 puntos más que la media nacional. De hecho, según la Junta de Andalucía, casi un 6% de los andaluces ya están vacunados. El Ejecutivo de Juanma Moreno ya ha inoculado las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus al 5,8% de la población, lo que supone que 502.490 personas han completado el ciclo vacunal, y ha administrado el 93,5% de las dosis recibidas.
En concreto, la Junta de Andalucía ha administrado hasta el sábado 27 de marzo un total de 1.377.476 dosis de la vacuna contra el Covid-19 y, en concreto, 502.490 personas han recibido ya la vacuna completa con las dos dosis, mientras que 372.496 solo cuentan con la primera.
Por provincias, según indica la Consejería de Salud y Familias en su comunicado diario del coronavirus, en Sevilla se han administrado un total de 306.966 dosis y 112.932 personas han completado ya la vacuna, mientras que en Málaga el total de dosis asciende hasta el momento a 240.769 y las personas con ambas ya inoculadas son 88.288.
En Cádiz son 184.974 las vacunas ya administradas y las personas con las dos dosis suman 68.282; en Granada, 164.915 las administradas y 61.719 las personas con las dos; y en Córdoba, 161.131 las dosis y 60.025 las personas con la pauta completa de la vacuna contra el covid.
Por último, el total de dosis administradas en Jaén asciende a 119.925, con 43.438 personas con ambas; en Almería, a 111.947 y 38.595 han completado las dos dosis; y en Huelva, la vacunas puestas son 86.846 y 29.211 personas ya tienen puestas las dos.
Temas:
- Coronavirus
- Vacunas
Lo último en Andalucía
-
Procesiones de Semana Santa en Cádiz 2026: fechas, horario y recorrido
-
Ni Múnich ni Berlín: por qué el tanque Leopardo fabricado en Sevilla y Asturias es el más temido de la OTAN
-
Precio de la gasolina hoy 29 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Domingo de Ramos en el Parque de María Luisa: horario y recorrido de la Hermandad de la Paz
-
Procesión de La Borriquita en Sevilla: horario, recorrido y cuánto tiempo tarda en pasar
Últimas noticias
-
Iglesias revela que guarda su coleta para vendérsela a un millonario: «Con esa plata puedo hacer política»
-
Brindis en la zoología: un estudio de los últimos 70 años confirman que las aves costeras se están recuperando
-
El «39º Salón Gourmets» convierte Madrid en capital del sabor
-
El Retiro y otros ocho parques de Madrid cierran este domingo por las fuertes rachas de viento
-
Iberia inaugura el vuelo directo Barajas-Newark y amplía a tres la frecuencia diaria entre Madrid y Nueva York