Andalucía, líder en vacunación: primera comunidad en alcanzar el medio millón de inmunizados
Andalucía es la primera comunidad autónoma en superar el medio millón de inmunizados contra el coronavirus. Concretamente, son ya 501.354 los andaluces que cuentan con las dos dosis de la vacuna, muy cerca ya de la cifra total de contagiados en la comunidad durante toda la pandemia: 503.187.
Además, hasta el viernes 26 de marzo, otras 368.719 personas cuentan también con la primera de las dosis. En total, la Junta ha administrado ya un total de 1.371.427 vacunas, el 90,4 % de las dosis proporcionadas por el Gobierno de Sánchez y más de siete puntos por encima de la media nacional.
Por provincias, según indica la Consejería de Salud y Familias en su comunicado diario del coronavirus, en Sevilla se han administrado un total de 306.930 dosis y 112.917 personas han completado ya la vacuna, mientras que en Málaga el total de dosis asciende hasta el momento a 240.418 y las personas con ambas ya inoculadas son 88.153.
En Cádiz son 183.860 las vacunas ya administradas y las personas con las dos dosis suman 67.850; en Granada, 164.879 las administradas y 61.717 las personas con las dos; y en Córdoba, 159.349 las dosis y 60.025 las personas con la pauta completa de la vacuna contra el covid.
Por último, el total de dosis administradas en Jaén asciende a 119.827, con 43.409 personas con ambas; en Almería, a 110.547 y 38.093 han completado las dos dosis; y en Huelva, la vacunas puestas son 85.617 y 29.190 personas ya están inmunizadas.
En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado que se haya superado el medio millón de personas con las dos dosis y ha subrayado que en Andalucía la prioridad es «vacunar y vacunar».
«Somos la primera comunidad en alcanzar el medio millón de personas inmunizadas, pero necesitamos muchas más. Centrados en los andaluces y en superar la pandemia cuanto antes», ha señalado el presidente.
Lo último en Andalucía
-
La reacción de los granadinos al cartel de Vox sobre inseguridad: «Tengo miedo hasta de tirar la basura»
-
Moreno vuelve a visitar su ganadería talismán: tras la muerte de la vaca ‘Fadi’, ahora confía en ‘Blanca’
-
La ‘jura de bandera de Marlaska’: así «jodió» el gran día de la Guardia Civil entre «advertencias a familiares» y «respeto a la autoridad y la bandera»
-
Sanz critica que el alcalde de Adamuz elogió la labor de los servicios de emergencia en el accidente: «No todo vale para ganar votos»
-
Córdoba vota cansada de esperar los 1.700 empleos de la base militar que Sánchez le prometió en 2021
Últimas noticias
-
Ni francesa ni en color rojo: la manicura que se lleva esta primavera 2026 se la vamos a copiar a Hailey Bieber
-
Cardiólogos apuntan de nuevo al humo del cigarro y desmontan el temor sobre vapers y tabaco calentado
-
Apple TV renueva con una segunda temporada la mejor serie del 2026: «Tenemos algo especial entre manos»
-
Dimite la primera ministra de Letonia por la crisis de Gobierno causada por el impacto de drones ucranianos
-
La fractura de una tubería provoca una gran fuga de agua y el caos circulatorio en los accesos a Palma