Andalucía descarta la reforma laboral como impulso del empleo en la comunidad: «Hacemos historia»
Amor (ATA y CEOE) aplaude al nuevo Gobierno andaluz: «Esperamos que continúe la senda de la rebaja fiscal»
Moreno anuncia su nuevo Gobierno: Antonio Sanz sustituye a Bendodo y Catalina García a Aguirre
Estos son los CV de los trece consejeros de la Junta de Andalucía que ha escogido Juanma Moreno
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, se ha jactado este martes del buen trabajo de la Junta de Andalucía a la hora de generar empleo. Cuestionado por OKDIARIO Andalucía sobre las «medallas» que se ponen desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez por esta mejora de empleo, Sanz tiene claro que son «los empresarios» quienes crean empleo, y recuerdan que lo que tienen que hacer las Administraciones es «facilitar todo para que se pueda invertir y crear empleo, y eso es lo que viene haciendo el Gobierno del cambio».
«La trayectoria de caída del paro es histórica desde que está Juanma Moreno», ha continuado recordando Sanz, que considera que esto se ha conseguido «facilitando la inversión, diseñando instrumentos que lo hagan más atractivo, reduciendo trámites administrativos, simplificación administrativa».
«El resultado de estos datos se los trasladamos a la sociedad, lo que tienen que hacer las Administraciones, en lugar de poner trabas, es facilitar inversiones», ha continuado Sanz, que considera, además, la «estabilidad» como «un factor fundamental». «Somos el Gobierno con mayor estabilidad que existe en este país. Queda mucho por hacer», ha asegurado Sanz.
«La reducción del paro se ha desarrollado sobre todo en menores de 25 años», ha informado el consejero de Presidencia, que se jacta de que «somos la tercera comunidad autónoma que más empleo crea. Pero somos inconformistas».
Inversiones
Sanz ha recordado la «obsesión por atraer inversiones» que tiene la Junta de Andalucía. «Ya son 110 las iniciativas que se están desarrollando a través de la unidad aceleradora de proyectos. La Administración nunca puede ser un freno para la inversión, sino que tiene que ser un acelerador», ha asegurado Sanz.
«Hay inversiones por valor de 8.557 millones de euros. Esto suponen unos 39.000 puestos de trabajo», se ha jactado el consejero de Presidencia. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en el Palacio de San Telmo, Sanz ha puesto en valor la importancia de la gestión de Juanma Moreno a la hora de atraer inversiones y proyectos.
Economía
«Es fundamental invertir cada euro que haya disponible», ha esgrimido Sanz, que recuerda que «nunca, por iniciativa propia, se ha sometido todo a tantos filtros y a tantos controles internos». «Los primeros interesados en detectar ineficiencias somos nosotros», ha recordado Sanz. «Sanidad, Educación y Política Social han sido las tres patas clave y serán las claves para el Presupuesto 2023», ha afirmado Sanz.
Lo último en Andalucía
-
El Ayuntamiento socialista de Alcalá de Guadaíra está «al borde del colapso económico» según su interventor
-
La Policía rescata a 61 perros y gatos recluidos en una vivienda por una mujer de 53 años en Vélez-Málaga
-
Montero no se esconde y celebra el triunfo del corrupto Lula en Brasil como «una victoria de la democracia»
-
Muere Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla durante doce años
-
La Guardia Civil desarticula en Sevilla una red de trata sexual con 19 detenidos
Últimas noticias
-
El TS reconoce el derecho a indemnización de la pareja embarazada de un paciente que se sometió a una vasectomía
-
La ambiciosa exposición en Madrid donde poder comprar un Picasso, una tanagra griega y un emperador romano
-
Avance semanal de ‘Valle Salvaje’ del 26 al 30 de octubre: Victoria tiene un plan para destruir a José Luis
-
Justiniano I, emperador bizantino: «La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo que le corresponde»
-
Tere vive aislada en una aldea asturiana cuyos últimos vecinos se marcharon en 1991: «Yo tengo tienda, pero es para mí sola»