Coronavirus

Andalucía consigue un doble descenso en los contagios y en la tasa de incidencia

A un día del fin del estado de alarma Andalucía ha conseguido un descenso respecto al día anterior de nuevos positivos.

Pedro Sánchez pandemia
UCI de un hospital durante la pandemia.

A un día del fin del estado de alarma Andalucía ha conseguido un descenso respecto al día anterior de nuevos positivos. Una pequeña victoria que se suma a una tasa de incidencia que lleva días en descenso. Los números juegan a favor de una comunidad autónoma que tomará las riendas de las restricciones en unas horas. Se acaba el estado de alarma con una Andalucía que vuelve a la normalidad y la movilidad entre sus provincias sin que incida en el número de casos de coronavirus. Se cierra una etapa más de esta lucha contra la pandemia.

Andalucía suma 1.298 y sigue haciendo descender la tasa de incidencia

La cifra de nuevos contagios en Andalucía es menor respecto al día anterior. Sigue estando por encima de 1.000 casos, mintiéndose estable durante esta semana. Estos días los andaluces han disfrutado de una movilidad entre provincias total, una medida que ha llegado después de que la comunidad consiguiera hacer descender los valores de referencia.

Este sábado se suman 1.298 contagios. Se registran tras los 1.515 del viernes, 1.434 del jueves, 1.222 del miércoles, 1.012 del martes, 1.706 del lunes y domingo, y los 1.356 del sábado anterior. Por provincias, Sevilla vuelve a ser la que contabiliza más positivos con 386, seguida de Granada con 264, Málaga con 167, Jaén con 130, Cádiz con 100, Córdoba con 91, Almería con 87 y Huelva con 73.

Por decimo octava jornada consecutiva, la tasa de incidencia acumulada de Andalucía baja. Este sábado 8 de mayo se sitúa en 185,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 6,6 puntos menos que el viernes y 28,3 puntos por debajo de la registrada el sábado pasado.

6 muertes y bajada de las hospitalizaciones por coronavirus en Andalucía

Este sábado se han perdido como consecuencia del coronavirus un total de 6 vidas. No todas las provincias han tenido que lamentar víctimas, Málaga (tres), Jaén, Córdoba y Sevilla (uno cada una), son las que han sufrido la peor cara de esta enfermedad. El resto de las provincias no ha registrado ningún fallecido a causa de este virus.

Andalucía registra este sábado una bajada de hospitalizados por cuarto día seguido hasta los 1.192, lo que supone 28 menos que el día anterior y 192 menos que hace una semana, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) suben y se sitúan en 323, tres más que este viernes y 23 menos que hace siete días.

Lo último en España

Últimas noticias