Andalucía cierra hostelería y comercio a las 18:00, restringe movilidad entre provincias y reduce reuniones a 4

Ver vídeo
Borja Jiménez

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado que han pedido al Gobierno de Pedro Sanchez poder adelantar el toque de queda a las 20:00. Ante el rechazo momentáneo, lo mantiene a las 22:00. Además, reduce el límite de reuniones a solo cuatro personas, cierra la movilidad interprovincial y reduce los horarios de hostelería y comercio a las 18:00. Las medidas, entrarán en vigor en la medianoche del sábado al domingo.

El Gobierno andaluz ha decidido, además, ordenar el cierre perimetral de todos los municipios con más de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 (219 en total), así como el cierre de la hostelería y el comercio no esencial de los 91 municipios que hay con más de 1.000 por cada 100.000 habitantes. Si lo autorizan, se confinarán totalmente estos últimos.

«El Gobierno de España delegó en las comunidades autónomas todas las competencias para frenar el coronavirus. Asumimos dar la cara las veces que hagan falta, pero si las CCAA tenemos esa responsabilidad, tenemos que poder contar con todos los instrumentos. Como por ejemplo poder confinar determinados municipios», ha recordado el presidente de la Junta, que ha recordado que tampoco pueden adelantar el toque de queda. «Hemos pedido al Gobierno que nos deje adelantar el toque de queda a las 20:00 de la tarde así como poder hacer confinamientos», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias