Andalucía apunta a la imposición de más limitaciones y restricciones en la franja de la tarde
La Junta de Andalucía apunta hacia la imposición de más limitaciones y restricciones de cara a la franja de la tarde. Tal y como ha afirmado este miércoles el presidente del Gobierno andaluz, la intención pasa por hacer «el menor daño posible» al sistema productivo con las medidas. Pero, eso sí, ha lamentado que se podría limitar más aún más la movilidad hacia la franja de la tarde.
Durante la participación en un foro virtual sobre turismo organizado por el diario SUR de Málaga, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha expresado su «profunda preocupación» por los datos de Granada, que considera «descontrolados» y ha vaticinado que «habrá que tomar decisiones drásticas» para salvar vidas.
Ha explicado que están «dando la oportunidad» a que las medidas adoptadas el pasado miércoles «tengan su recorrido» hasta el próximo domingo.
Además, Moreno ha dicho que le preocupa la evolución de una parte de Sevilla y la provincia de Jaén, y ha lamentado el «comportamiento irresponsable» de algunas personas saliendo el jueves pasado, antes de la entrada en vigor de las nuevas restricciones como el cierre perimetral de la comunidad.
«Me preocupa que esto se extienda como una mancha de aceite por Andalucía y al final la decisión única sea el confinamiento domiciliario», ha afirmado. A este respecto, ha insistido en que las comunidades autónomas no tienen capacidad de impulsar un confinamiento domiciliario, por lo que la competencia es del Gobierno central, que desconoce qué va a hacer.
«Si se va a hacer, que se haga en tiempo y forma y no mal y tarde», ha reclamado el jefe del Ejecutivo andaluz, que ha argumentado que es preferible que se haga de forma inmediata en lugar de a mediados de diciembre, cuando probablemente afecte al consumo y actividad económica que generan la campaña navideña.
Tras destacar el «enorme esfuerzo» que ha realizado el sector de la hostelería para cumplir con la normativa dirigida a controlar la pandemia, ha indicado que el «objetivo» de los virólogos es que «nadie se mueva de sus casas» porque es «tristemente la única forma de limitar el contagio».
Ha indicado que muchas veces desde sanidad «quieren ir mucho más allá» pero él siempre introduce una variable económica en las medidas para ver el impacto que pueden tener esas decisiones. Moreno ha lamentado que la «única medida» que puedan adoptar es limitar la movilidad desde la noche hacia la franja de la tarde, para «no herir más la productividad matinal».
«Vamos a intentar hacer el menor daño posible al sistema productivo», ha asegurado el presidente andaluz, que ha señalado que, dada la cifra de hospitalizados y el «riesgo de colapsar» el sistema sanitario, «no queda más remedio que limitar la movilidad».
Lo último en Andalucía
-
Previsión AEMET para Andalucía: lluvias y tormentas en el oeste, cielos nublados y vientos moderados
-
Precio de la gasolina hoy 8 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Moreno en la presentación de los candidatos del PP de Andalucía: «Unos colocan a sus amigos; nosotros a los mejores»
-
Cielos nublados y lluvias en el Estrecho: previsión AEMET para Andalucía hoy
-
Precio de la gasolina hoy 7 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Ni burdeos ni granate: las uñas color cereza son la nueva tendencia de manicura más elegante del otoño
-
Confirmado por los Bomberos: se insta a los españoles a esperar al menos 5 días para tirar las cenizas de la chimenea o de la estufa de leña a la basura
-
La planta de flores amarillas que florece en verano y principios de otoño y resiste el frío: es ideal para jardines con poco mantenimiento
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, domingo 8 de noviembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, domingo 8 de noviembre de 2026