Andalucía, en alerta naranja por temperaturas de hasta 40 grados
El verano ha llegado con fuerza. Y calor. Andalucía está en alerta naranja por temperaturas de hasta 40 grados, que se producen por la entrada de una masa de aire africano en determinadas comunidades de la Península Ibérica. Otras comunidades, además de Andalucía, con estas altas temperaturas son Madrid, Extremadura y las dos Castillas.
La Agencia Estatal de Meteorología informa que la comunidad andaluza está en alerta naranja, en las provincias de Sevilla y Córdoba mientras que muestra el aviso amarillo, de riesgo, en las provincias de Almería, Huelva y Jaén, donde las temperaturas oscilan entre 36 y 39 grados. En este caso, Cádiz también tiene aviso amarillo por fuerte Levante en el Estrecho.
La AEMET avisa que, con la alerta naranja, puede haber un riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Cuando se trata de la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para realizar alguna actividad concreta.
Otras comunidades
Como hemos visto, otras comunidades como Castilla y León ya tienen alerta amarilla, en las provincias de Ávila y Salamanca, donde se registraran máximas de 36 grados. En Castilla-La Mancha los grados podrían alcanzar los 38 grados, en todo el valle del Tajo.
Por su parte, Extremadura tiene el aviso amarillo porque según AEMET se llegarían a temperaturas de 38 grados en lugares como Cáceres, Villuerca, Montánchez, Tajo, Alagón, en las vegas del Guadiana, la Siberia extremeña y en Barro y Serena.
La Comunidad de Madrid también cuenta con riesgos por el calor. En este caso, se ha activado la alerta por máximas de 36 grados, respecto a la franja horaria que va desde las 14:00 a las 20:00 horas peninsular. Un verano que entre a lo grande, por lo que el calor respecta.
Temas:
- altas temperaturas
Lo último en Andalucía
-
El BOE lo confirma: éste será el próximo puente en Andalucía y durará hasta cuatro días
-
COAC 2026: cómo ver en directo, en televisión, radio y online el concurso desde el Teatro Falla de Cádiz
-
COAC 2026: cómo funciona, fases, puntuación y diferencia entre comparsa y chirigota
-
La AEMET avisa a Andalucía por lluvias fuertes en estas zonas: nivel amarillo a partir de hoy
-
La lista completa de las comparsas que actúan en el COAC 2026
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
La Paz y el Gregorio Marañón lideran la lista de mejores hospitales públicos en España en 2025
-
La Comunidad Valenciana se solidariza con Adamuz: minuto de silencio en todas las instituciones
-
Ayuso y la industria de tecnología sanitaria buscan convertir a Madrid en polo tecnológico en salud
-
Todos los estoicos lo decían y creían en esta frase que es difícil de aceptar pero real: «Memento mori»