Andalucía, en alerta naranja por temperaturas de hasta 40 grados
El verano ha llegado con fuerza. Y calor. Andalucía está en alerta naranja por temperaturas de hasta 40 grados, que se producen por la entrada de una masa de aire africano en determinadas comunidades de la Península Ibérica. Otras comunidades, además de Andalucía, con estas altas temperaturas son Madrid, Extremadura y las dos Castillas.
La Agencia Estatal de Meteorología informa que la comunidad andaluza está en alerta naranja, en las provincias de Sevilla y Córdoba mientras que muestra el aviso amarillo, de riesgo, en las provincias de Almería, Huelva y Jaén, donde las temperaturas oscilan entre 36 y 39 grados. En este caso, Cádiz también tiene aviso amarillo por fuerte Levante en el Estrecho.
La AEMET avisa que, con la alerta naranja, puede haber un riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Cuando se trata de la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para realizar alguna actividad concreta.
Otras comunidades
Como hemos visto, otras comunidades como Castilla y León ya tienen alerta amarilla, en las provincias de Ávila y Salamanca, donde se registraran máximas de 36 grados. En Castilla-La Mancha los grados podrían alcanzar los 38 grados, en todo el valle del Tajo.
Por su parte, Extremadura tiene el aviso amarillo porque según AEMET se llegarían a temperaturas de 38 grados en lugares como Cáceres, Villuerca, Montánchez, Tajo, Alagón, en las vegas del Guadiana, la Siberia extremeña y en Barro y Serena.
La Comunidad de Madrid también cuenta con riesgos por el calor. En este caso, se ha activado la alerta por máximas de 36 grados, respecto a la franja horaria que va desde las 14:00 a las 20:00 horas peninsular. Un verano que entre a lo grande, por lo que el calor respecta.
Temas:
- altas temperaturas
Lo último en Andalucía
-
Intenta matar a sus vecinos quemándoles la casa: «Les echó gasolina, se puso el pijama y se fue a dormir»
-
El novio de la madre del niño de Garrucha niega la violación y dice que murió por un problema estomacal
-
Susana Díaz exige al PSOE pedir «perdón a los españoles» por los escándalos: “Es bochornoso»
-
El PSOE-A, ahogado por la corrupción y agresiones sexuales: «Fernández ya no es militante del partido»
-
Un inmigrante ilegal apuñala a su ex, la cuelga del balcón y amenaza con degollarla: «De mí no te burlas»
Últimas noticias
-
Multas de 1.500 euros por hacer botellón, ‘top manta’ o estacionar caravanas en los puertos de Baleares
-
El truco de un inspector de la Policía Nacional para que no te cuelen billetes falsos: «Tocar, girar y mirar»
-
Vuelve Rafa Mir, el 9 que no pudo fichar el Mallorca
-
El Govern balear tendrá que hacer un ajuste fiscal tras el nuevo rechazo del Congreso a la senda de déficit
-
Arranca la segunda ronda de las Dragon Winter Series