Los andaluces podrán seguir eligiendo colegio a pesar de Susana Díaz y Pedro Sánchez
El PP Andaluz (PP-A), al frente del Gobierno de la comunidad junto a Cs, ha asegurado que en Andalucía las familias seguirán teniendo «la oportunidad» de elegir el centro de educación de sus hijos. Por suerte, la Junta de Andalucía tiene las competencias en materia educativa para seguir cumpliendo con tal derecho… pese a Susana Díaz, Pedro Sánchez e Isabel Celaá.
«Lo vamos a hacer», ha dicho la coordinadora de Política Social del PP andaluz, Ana Mata, «le pese a quien le pese», dirigiéndose a Díaz y a Adelante Andalucía, «partido que está haciendo la política que va a repercutir muchísimo, no solo a los españoles, si no también a los andaluces», ha concluido.
La coordinadora de Política Social del PP andaluz, Ana Mata, ha catalogado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, como «la corista perfecta» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; algo que se ve reflejado, ha recriminado, en su no apoyo al pacto andaluz por la Educación.
En materia educativa, la coordinadora de Política Social del PP andaluz se ha referido a la aprobada Lomloe, conocida como ‘Ley Celaá’, la cual analizó este viernes en un webinar junto a representantes de la enseñanza concertada y de la educación especial. Esta reforma, ha criticado, «supone un atentado a distintos sectores», incidiendo en que «dentro de 10 años, según la ley, los centros especiales van a ir desapareciendo».
Mata ha querido expresar las críticas de los representantes hacia la ley que, ha dicho, es «totalmente partidista y sectaria» y «se ha acogido a los intereses del PSOE y de Podemos».
Pacto por la Educación
Susana Díaz «transmite toda la voluntad que Sánchez quiere para España. No ha participado en el gran pacto educativo andaluz y ahora sabemos porqué», ha apostillado en referencia a la reciente aprobación de la ‘Ley Celaá’. Una reforma educativa que, ha incidido, «atenta gravemente al derecho fundamental a elegir de los padres el centro educativo para sus hijos», así como «atenta» contra la educación concertada y la educación especial.
Así lo ha manifestado este sábado Mata a los medios de comunicación a las puertas de la sede provincial del PP en Málaga, donde ha indicado que Andalucía ha aprobado unos presupuestos que incrementan la partida para Educación, por lo que la negativa de Díaz supone «no estar de acuerdo con lo más de mil millones de euros que se han enchufado para el 2021».
En este sentido, la coordinadora regional ha recordado que las cuentas andaluzas vienen a «reforzar y dar seguridad» a los profesionales educativos pues, ha detallado, «109 profesores de la educación pública van a ver estabilizados sus puestos, 130.000 centros, entre públicos y concertados, y un refuerzo de más de 50 millones en becas y ayudas al estudio». Así, ha considerado «efectiva» la apuesta del PP en Andalucía.
En palabras de Mata, estas medidas contrarrestan con la Educación que Susana Díaz «consideraba óptima» para Andalucía y que desarrollaba en infraestructuras como La Caracola. Ahora, ha destacado la apuesta del PP por mejores infraestructuras y, en ese sentido, «estamos muy contentos con la aprobación de los presupuestos».
«Nuestro pilar fundamental es la Educación y la Sanidad y así se ha mostrado con estos presupuestos. Esa Andalucía anestesiada que ha tenido la señora Susana Díaz se va a empezar a eliminar de esa anestesia con este gran esfuerzo que el Gobierno andaluz, liderado por Juanma Moreno, está llevando a cabo», ha apostillado.
Lo último en Andalucía
-
Una mula desbocada siembra el caos en El Rocío: una mujer en la UCI y varios heridos
-
Andalucía estalla ante el enésimo ninguneo de Sánchez: «¡Basta ya! Todo va para Cataluña»
-
Un magrebí da una paliza a un camarero que le recriminó acosar a dos menores en un pueblo de Málaga
-
Un PSOE ahogado por la corrupción insta al PP a ir a Marbella a «enseñar cómo se enriquece la mafia»
-
Fin de semana negro en playas y piscinas andaluzas: mueren dos hombres, una mujer y una niña de 21 meses
Últimas noticias
-
El Informe Mundial de la Felicidad 2025 lo confirma: el número exacto de miembros que tienen los hogares más felices
-
Giro de 180º en el equipaje de mano en los aeropuertos: es oficial y lo ha confirmado la UE
-
Analizan los ‘Manuscritos del Mar Muerto con IA y lo que descubren es increíble
-
Lo plantamos sin parar en España y es el favorito de las serpientes: el árbol frutal que vas a odiar
-
El alimento español que entra dentro del ranking de comida que sólo se pueden permitir los ricos