Una anciana denuncia los ruidos de un bar de Sevilla y le prenden fuego a su casa
La nonagenaria fue rescatada en estado grave y estuvo una semana hospitalizada
Hay tres detenidos
La Guardia Civil ha detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el incendio intencionado que afectó a la vivienda de una anciana de más de 90 años en Gines (Sevilla). Uno de los arrestados es un trabajador de un pub del pueblo que había sido denunciado por la mujer a cuenta de los ruidos en el establecimiento.
La nonagenaria fue evacuada grave al hospital por inhalación de humos, quedando ingresada durante siete días. Los detenidos están acusados de delitos de homicidio en grado de tentativa, incendio y daños y falsedad documental.
Los hechos se remontan al 26 de abril de 2022, día en que los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de un incendio en una vivienda de la citada localidad sevillana. La Guardia Civil y los Bomberos se desplazaron al lugar de los hechos y procedieron a forzar la puerta del domicilio para acceder al interior del mismo.
Dentro de la vivienda, los efectivos encontraron a una persona de avanzada edad, nonagenaria, que tuvo que ser rescatada en estado grave por inhalación de humos y trasladada al hospital, donde permaneció ingresada una semana.
Durante el esclarecimiento del incendio, los agentes obtuvieron imágenes del mismo día de los hechos, en las que se apreciaba a unos individuos acercándose a la ventana de la vivienda, situada en un bajo, mientras portaban un objeto no identificado en las manos.
Las imágenes también mostraban a estas personas abandonar el lugar e iniciarse el incendio instantes después. Por ello, una vez observados los hechos preliminares, un equipo especializado de la Guardia Civil se desplazó a la vivienda siniestrada para realizar una inspección técnica ocular y abrir una investigación.
Los agentes lograron esclarecer los hechos e identificar a una de las personas que provocó el incendio, que resultó ser un trabajador de un pub de Gines que había sido denunciado por la anciana por ruidos. También se procedió al arresto de otras dos personas vinculadas al suceso, una de ellas acusada también de falsedad documental con respecto al vehículo utilizado en la comisión de los delitos.
Lo último en Andalucía
-
La Junta ve resignación en el PSOE de Montero de cara a las andaluzas: «Su prioridad es ser segundos»
-
Tres hospitalizados tras un accidente con pirotecnia en las fiestas de un pueblo de Málaga
-
Palmeras abatidas y piscinas volando: un «reventón térmico» en Motril deja 5 rescates y escenas de caos
-
La Diputación de Granada, sobre el ataque a la iglesia de Albuñol: «Hay personas que no se integran»
-
La Andalucía de Moreno recorta su deuda sobre el PIB y la lleva a su nivel más bajo desde 2013
Últimas noticias
-
Maffeo se quiere ir y el Mallorca le pone precio: 6 millones de euros
-
La asfixia fiscal y la falta de ingresos obligan a 8 de cada 10 pymes a cerrar en los primeros 3 años
-
Hacienda le quita casi la mitad del premio a Carlos Alcaraz por ganar el Masters 1.000 de Cincinnati
-
Incendios activos en España, en directo: última hora de los focos en León, Asturias, Galicia y carreteras cortadas hoy
-
¿Política exterior?