Amenazas de muerte a Santiago Abascal en el barrio sevillano en el que VOX homenajeó a los sanitarios
Este sábado, el barrio de la Macarena de Sevilla ha amanecido con carteles en los que se podía leer «un buen facha es el muerto». Frase que acompañan con la cara del líder de VOX, Santiago Abascal. Estas amenazas han aparecido precisamente donde la formación homenajeó el pasado jueves a todos los profesionales sanitarios.
Cristina Peláez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, ha denunciado los hechos a través de Twitter. «Vecinos de la Macarena nos hacen llegar fotos de unos repugnantes carteles con la cara de Santi Abascal y graves amenazas de muerte». Además, Peláez recuerda que «este mismo jueves VOX Sevilla apoyó concentraciones ciudadanas de apoyo a sanitarios en ese mismo barrio». «Su terrorismo no nos callará», reivindica la también concejal de VOX en el Ayuntamiento hispalense.
Vecinos de la Macarena nos hacen llegar fotos de unos repugnantes carteles con la cara de @Santi_ABASCAL y graves amenazas de muerte; Este mismo jueves @VOXSevilla_ apoyó concentraciones ciudadanas de apoyo a sanitarios en ese mismo barrio. Su terrorismo no nos callará. @policia pic.twitter.com/tK14bcWm3e
— Cristina Peláez (@cristinapelaez) June 6, 2020
Un grupo de ciudadanos se reunían este jueves frente al Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla para homenajear a los profesionales sanitarios que han luchado contra la pandemia del coronavirus Covid-19… al que acudió VOX a través del presidente de su gestora en Sevilla, Javi Cortés, que señaló a OKDIARIO que «hemos venido a apoyar esta iniciativa ciudadana porque consideramos que es una justa reivindicación».
«Los héroes de España están, entre otros sitios, en este hospital, el Virgen Macarena, y queremos mostrar nuestro agradecimiento y solidaridad a aquellas personas que han hecho frente a este maldito virus y que, por tanto, se merecen que estemos aquí rindiendo este pequeño homenaje», ha señalaba Cortés.
Además, este viernes la formación que lidera en Sevilla Cristina Peláez rindió también homenaje a las más de 40.000 víctimas mortales del coronavirus. Peláez, junto al concejal Gonzalo García de Polavieja, explicaba a OKDIARIO que la intención pasaba por hacer «un acto humilde», en el que han desplegado este lazo negro con velas encendidas, «como finalización del luto oficial». «No se le ha hecho suficiente justicia ni actos de luto, se tendría que haber hecho desde hace un mes y medio y no ahora. Pero nosotros rendimos así homenaje a las más de 40.000 victimas del Covid-19», subraya Peláez.
En esta ocasión, los asistentes a la Plaza Nueva, frente al Consistorio hispalense que dirige el socialista Juan Espadas, rezaron varias oraciones en memoria de las víctimas del coronavirus.
Lo último en Andalucía
-
La izquierda aprovecha los juramentos del Parlamento andaluz para lanzar sus mensajes ideológicos
-
El PSOE coloca a María Jesús Montero de senadora autonómica tras la debacle en las elecciones andaluzas
-
El PP impone su mayoría y mantendrá la presidencia y vicepresidencia del Parlamento andaluz
-
Los narcos abren fuego contra la Guardia Civil mientras intentaban descargar hachís en la ría de Punta Umbría (Huelva)
-
La AEMET pide no salir a la calle mañana si vives en esta provincia de España y activa la alerta amarilla: lo que viene no es normal
Últimas noticias
-
México vs Sudáfrica en directo: cómo va, resultado, goles y dónde ver gratis en vivo el partido del Mundial 2026 hoy
-
La Diputación fijó los baremos para puntuar a los aspirantes tras recibir el currículum del hermano de Sánchez
-
Una traición de Sánchez a Meloni alía a Macron con Italia para dejar a España sin la presidencia de la FAO
-
Las nuevas normas del Mundial 2026: cambios rápidos, pérdidas de tiempo, saques de banda y de puerta…
-
De Tshabalala a Quiñones: México estrena el Mundial 2026 gracias a un favor del portero de Sudáfrica