Álvaro Ojeda, al alcalde de Sevilla: «¿Para cuándo un tuit en favor de las víctimas de ETA?»
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha señalado que con la exhumación en la madrugada de este pasado jueves de los restos del general golpista Gonzalo Queipo de Llano y del auditor de guerra Francisco Bohórquez de la Basílica de la Macarena «se pone un punto y final a una asignatura pendiente durante muchísimos años. En sus redes sociales, Muñoz ha afirmado que la exhumación «era justa y necesaria, sobre todo para las víctimas». El colaborador de OKDIARIO, Álvaro Ojeda, le ha respondido: «Hablando de víctimas, ¿para cuándo un tuit en favor de las víctimas de ETA?».
En posteriores declaraciones a los medios, el primer edil de la capital hispalense ha agradecido a la Hermandad de la Macarena la «celeridad, rigurosidad y seriedad con la que ha obrado, de acuerdo a los que nos manifestó el hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero, sobre cómo se ejecutaría la exhumación en cumplimiento de la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática. Ni una palabra de militancia socialista de Fernández Cabrero y de la fuga de cofrades de la Hermandad por tomar esa decisión sin consultarles.
Como se comprometió, @Hdad_Macarena ha cumplido con la ley. Con rigor, seriedad y seguridad jurídica, cerramos un capítulo negro de nuestra historia. La exhumación de Queipo de Llano y Bohórquez de un lugar sagrado para Sevilla era justa y necesaria, sobre todo para las víctimas.
— Antonio Muñoz (@antoniomunozsev) November 3, 2022