Educación

Los alumnos andaluces volverán al colegio en septiembre con la misma «normalidad» que en marzo

Reducir el número de alumnos por aula no es "factible"

Los alumnos andaluces volverán al colegio en septiembre con la misma
Colegio

La Junta de Andalucía quiere que la vuelta a las aulas el próximo mes de septiembre sea en las mismas condiciones que cuando se suspendieron las clases al inicio de la pandemia. Esta semana, el consejero de Educación, Javier Imbroda, y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo debatirán las medidas con el Ministerio de Educación.

Un portavoz de la Consejería de Educación del Gobierno andaluz ha señalado que la vuelta en septiembre se hará desde la normalidad. Además, ha explicado que la recomendación de 15 alumnos por aula realizada por la Ministra de Educación es completamente imposible de asumir.

La Junta de Andalucía plantea esta opción siempre y cuando la evolución de la pandemia en la comunidad autónoma sea positiva y no se produzca un rebrote en los meses de verano. El Gobierno se mantiene a expensas de que el Ministerio de Educación informe esta semana de cuáles son los planteamientos para después adaptarlos al sistema educativo andaluz.

La comunidad educativa más grande de toda España se da en Andalucía. La comunidad engloba un total de 1,6 millones de estudiantes y cuenta con una plantilla de 102.000 docentes. El número de aulas de carácter público asciende a 63.000. En las capitales el mínimo de estudiantes por aula que establece la ley es de 25 en Infantil y Primaria y 30 en ESO, generalmente se suele superar.

La propuesta de ampliar el número de aulas para redistribuir a los estudiantes no es factible en menos de tres meses porque no hay recursos ni espacios para llevarlo a cabo.

La educación a distancia ha puesto en evidencia la gran brecha digital que existe en los hogares, dejando desconectados de las clases a miles de alumnos.

Lo último en España

Últimas noticias