El incendio de Almería en el que han muerto una mujer y sus dos hijos fue intencionado
La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para determinar la autoría del incendio que ha acabado con la vida de una mujer y sus dos hijos menores de edad en una vivienda del barrio de El Alquian tras confirmarse que el fuego ha sido provocado de manera intencionada.
Una cama bloqueaba la puerta de acceso a la habitación en la que tuvo lugar el incendio y los bomberos de Almería tuvieron que «violentar» la puerta para poder entrar en el cuarto, debido a que la cama obstaculizaba el paso.
La Comisaría Provincial baraja dos hipótesis en torno al suceso mortal registrado esta madrugada en un ático de la calle Euro y no se descarta que una cuarta persona haya podido ser la causante del fuego.
Los agentes que están investigando también trabajan sobre la hipótesis de que la mujer fallecida en el fuego haya podido provocar ella misma el incendio.
Una vecina de los fallecidos, Sandra López, ha relatado a Efe que se trataba de una familia de origen subsahariano y que el padre de los niños es camionero y se encontraba trabajando.
Los vecinos han explicado que la familia lleva años viviendo en el barrio, que los menores fallecidos son un niño y una niña con unos 9 y 5 años, aproximadamente, y la madre rondaba los 40 años.
Sandra López ha añadido que cuando se produjo el incendio se encontraba en el domicilio un tío de los menores, que no pudo acceder a la habitación que estaba ardiendo porque no pudo abrir la puerta.
El suceso se registró sobre las 00,10 horas cuando los vecinos alertaron del presencia de humo y llamas en un ático ubicado en la calle Euro del núcleo poblacional de El Alquián.
En el lugar han intervenido los recursos sanitarios de la Junta, Bomberos de Almería y Policía Local y Nacional, que ha activado el protocolo judicial para esclarecer las causas del suceso.
En el lugar permanecen efectivos de Policía Judicial y Científica inspeccionando la zona. Según fuentes del cuerpo de extinción de incendios, las llamas solo han afectado a una habitación del inmueble.
Lo último en Andalucía
-
El 70% de las familias andaluzas con niños de 0 a 3 años no tendrán que pagar por la educación este curso
-
La niña fallecida en Sevilla intentaba descolgarse de la azotea con una manguera porque no tenía llaves
-
Abren diligencias contra la ex alcaldesa socialista de Maracena (Granada) por malversación y fraude
-
Montero, sobre las mujeres: «Muchas veces, además de trabajadoras, somos listas y tenemos neuronas»
-
Muere una niña de 11 años al caer desde la terraza de su casa en Sevilla
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,86% al cierre y recupera los 14.900 impulsado por Rovi y Grifols
-
Cómo se escribe incomode o hincomode
-
Ayuso también se rebela en la Vuelta: supera a Romo para ganar en Los Corrales de Buelna
-
Ryanair cierra su base en Santiago y retira vuelos en España como adelantó OKDIARIO
-
Pilar R. Losantos retrata al podemita Pablo Fernández: «Llevó como nº2 al violador de una niña»