La alcaldesa de Espartinas (PSOE-Podemos) adjudica contratos a dedo a dos socialistas por más de 25.000 €

Cristina Los Arcos, alcaldesa socialista de Espartinas.
Cristina Los Arcos, alcaldesa socialista de Espartinas.

El gobierno socialcomunista de Espartinas (Sevilla), en plena pandemia del coronavirus y, en su caso, de la okupación, ha adjudicado dos contratos a dedo a dos ex cargos socialistas (un ex alcalde y un ex concejal) por más de 26.000 euros.

Por ello, el Grupo popular del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) ha reclamado «explicaciones» al Gobierno de coalición que lidera la alcaldesa socialista Cristina Los Arcos, quien gobierna junto a IU/Adelante y Vecinos por Espartinas, por la «adjudicación de dos contratos a dedo» por un total de 26.015 euros al exalcalde socialista de Pilas Jesús María Sánchez y al concejal del PSOE de Fuengirola David Álvarez Castillo.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Espartinas, Helena Romero, ha asegurado en un comunicado que «el 21 de noviembre del año pasado, la alcaldesa presentó la memoria para la adjudicación de un contrato menor de servicios para la elaboración del Plan Estratégico de Espartinas 2020-2030, un contrato que fue adjudicado en menos de un mes y de manera directa a Jesús M. Sánchez González, por un importe de 16.940 euros».

«El adjudicatario de este contrato es, casualmente, el exalcalde socialista de Pilas y exdelegado de Fomento de la Junta de Andalucía con el gobierno del PSOE. El mismo que siendo delegado de Fomento paralizó las demandas de Espartinas en cuanto a la eliminación del semáforo de Gines», dice la dirigente popular, respecto al conflicto del semáforo que regula el cruce de la carretera A-8076 a la altura de la urbanización aljarafeña de Roalcao, un semáforo cuya retirada ha reclamado insistentemente durante años el Ayuntamiento de Espartinas, con el rechazo del Consistorio de Gines.

En abril de 2015, recordémoslo, el Ayuntamiento de Espartinas, gobernado en aquel momento por el entonces alcalde popular Domingo Salado, actualmente escindido del PP y líder del Grupo Independiente de Espartinas (GIES), movilizó un dispositivo integrado principalmente por una retroexcavadora, para retirar el semáforo, si bien la Guardia Civil impidió tal extremo identificando al conductor de la máquina y al propio Domingo Salado.

«A pesar del perjuicio que supuso su gestión para el municipio, ahora el gobierno de PSOE e IU han considerado paradójicamente que se trata del mejor adjudicatario para elaborar un plan estratégico para solucionar la movilidad, una movilidad que él mismo puso en la picota», critica la portavoz del PP respecto a la citada contratación.

Además, avisa de más muestras de «la política de enchufismo y contratos a dedo» del Gobierno local, en alusión a «otra adjudicación directa, esta vez a un concejal socialista de Fuengirola, David Álvarez Castillo, para la elaboración del futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible por un total de 9.075 euros».

Según Helena Romero, se trata de «otro contrato menor por casi 10.000 euros que el gobierno municipal ha asignado a pesar de que hay en el ayuntamiento funcionarios y técnicos que conocen perfectamente las características del municipio y que podrían haber hecho este plan perfectamente». Así, ha criticado «el nuevo plan enchufe del gobierno socialcomunista», lamentando que la «alcaldesa utilice el Ayuntamiento y el dinero público para mantener su cadena de favores políticos, beneficiando a los suyos, aunque ni siquiera tengan vinculación alguna con el municipio».

«Los espartineros merecen respuestas ante lo que suponen dos claros ejemplos de adjudicaciones partidista al más puro estilo del PSOE. Por ello, y ante este nuevo atropello a los intereses del municipio, desde el grupo Popular vamos a pedir explicaciones a la alcaldesa y sus socios comunistas sobre estos nuevos casos del gobierno de enchufe y vamos a seguir vigilantes para que este gobierno deje de utilizar el dinero de nuestros vecinos para sus planes socialistas».

Lo último en España

Últimas noticias