La alcaldesa de Almonte urge a Sánchez el cierre de caminos de El Rocío ante Semana Santa
La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellano, ha hecho una petición urgente a la Subdelegación del Gobierno en Huelva.
La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellano, ha hecho una petición urgente a la Subdelegación del Gobierno en Huelva. Consciente de las fechas que están a punto de vivir, ha escrito una carta para exigir que se cierren los caminos que acceden a la aldea de El Rocío, y además se refuerce el control de las carreteras de acceso a Matalascañas que hasta ahora ha realizado la Guardia Civil. Este lugar es extremadamente sensible a unos desplazamientos que no debería producirse.
Se pide el cierre de caminos de El Rocío durante la Semana Santa
En Huelva se está llegando a una situación límite. Con unos pueblos repletos de actividad la expansión del coronavirus es un mal que se debe tener en cuenta. Ante las constantes llamadas y denuncias de personas que se saltan el confinamiento, la alcaldesa de Almonte ha hecho una petición urgente al gobierno de Sánchez.
Según afirma el consistorio, todos los días está entrando gente en Matalascañas y en El Rocío, poniendo en peligro la seguridad de la zona y de las personas que viven en ella. Ante tal situación desde el día 28 de marzo se ha intentado proceder sin éxito al corte del acceso a algunos caminos, con la esperanza de evitar que se repita. El ayuntamiento recibió en ese momento una notificación de la Subdelegación del Gobierno, en la que se les informaba que era potestad suya cortar carreteras o caminos.
Ante una respuesta tan directa, la alcaldesa se ha puesto manos a la obra para denunciar la situación y realizar la petición correspondiente. La Subdelegación del Gobierno debe dar una respuesta lo antes posible ante unos hechos que están poniendo en peligro a este pueblo y su entorno. La policía local se ve totalmente desbordada y necesita de forma urgente la atención del gobierno para organizarse durante estos días de Semana Santa tan intensos.
Temas:
- Huelva
Lo último en Andalucía
-
Así recibió la alcaldesa de Ronda a los evacuados de Grazalema: «Ponemos nuestros recursos a su disposición»
-
La Junta mejora la energía de los hogares y empresas con 37.000 proyectos en 2025
-
Ni tormenta ni nieve: la AEMET alerta de lo que llega a Andalucía este fin de semana y no te va a gustar
-
El BOE confirma la ayuda de 100 euros para los dueños de perros: sólo si vives en ésta comunidad
-
La AEMET activa el nivel rojo en Andalucía por nevadas y deshielo: las peores zonas en las próximas horas
Últimas noticias
-
El ataque de honestidad de Muriqi al ver que el Barça le compara con Lewandowski: «Gracias, pero no»
-
Abascal hace suyo el eslogan de Trump en el cierre de campaña del 8F: «¡Los españoles primero!»
-
Grazalema en peligro: qué está pasando, qué ríos se pueden desbordar y claves sobre la borrasca en España
-
La borrasca Marta activa la alerta naranja en estas zonas de España: más nieve, lluvias intensas y vientos fuertes
-
Azcón cierra campaña en Aragón atacando a Abascal: «Cada voto a Vox beneficia a Pedro Sánchez»