La alcaldesa de Almonte urge a Sánchez el cierre de caminos de El Rocío ante Semana Santa
La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellano, ha hecho una petición urgente a la Subdelegación del Gobierno en Huelva.
La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellano, ha hecho una petición urgente a la Subdelegación del Gobierno en Huelva. Consciente de las fechas que están a punto de vivir, ha escrito una carta para exigir que se cierren los caminos que acceden a la aldea de El Rocío, y además se refuerce el control de las carreteras de acceso a Matalascañas que hasta ahora ha realizado la Guardia Civil. Este lugar es extremadamente sensible a unos desplazamientos que no debería producirse.
Se pide el cierre de caminos de El Rocío durante la Semana Santa
En Huelva se está llegando a una situación límite. Con unos pueblos repletos de actividad la expansión del coronavirus es un mal que se debe tener en cuenta. Ante las constantes llamadas y denuncias de personas que se saltan el confinamiento, la alcaldesa de Almonte ha hecho una petición urgente al gobierno de Sánchez.
Según afirma el consistorio, todos los días está entrando gente en Matalascañas y en El Rocío, poniendo en peligro la seguridad de la zona y de las personas que viven en ella. Ante tal situación desde el día 28 de marzo se ha intentado proceder sin éxito al corte del acceso a algunos caminos, con la esperanza de evitar que se repita. El ayuntamiento recibió en ese momento una notificación de la Subdelegación del Gobierno, en la que se les informaba que era potestad suya cortar carreteras o caminos.
Ante una respuesta tan directa, la alcaldesa se ha puesto manos a la obra para denunciar la situación y realizar la petición correspondiente. La Subdelegación del Gobierno debe dar una respuesta lo antes posible ante unos hechos que están poniendo en peligro a este pueblo y su entorno. La policía local se ve totalmente desbordada y necesita de forma urgente la atención del gobierno para organizarse durante estos días de Semana Santa tan intensos.
Temas:
- Huelva
Lo último en Andalucía
-
VOX exige expulsar a Marruecos a los inmigrantes llegados a Málaga tras la crisis de Ceuta
-
Seis parques de bomberos luchan contra las llamas en un incendio en una nave de madera de Alcalá de Guadaíra
-
Andalucía necesitaría 2.000 millones de euros más al año para igualar la financiación que va a recibir Cataluña
-
El ‘sueldazo’ de la alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra: 84.367 euros al año
-
Precio de la gasolina hoy 7 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Los militares desalojan las ‘toperas’ donde se escondían inmigrantes ilegales tras ver el programa de Iker Jiménez y los devuelven a Marruecos
-
‘Supervivientes All Stars 3’ cambia el juego: Marta Peñate y Rubén Torres regresan al ‘reality’ como «capitanes»
-
Pícnics improvisados, fútbol, reggaetón y negocios ambulantes: el atrezo del US Open
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Una investigación de las autoridades europeas lo confirma: las uvas, las fresas y las naranjas son las frutas más contaminadas con pesticidas