Un alcalde socialista que votó a favor del plan del PP en Doñana huye de la votación en la Diputación
La Junta de Andalucía indignada con Sánchez: «Viene a Doñana a confrontar sin preocuparse por la sequía»
Sánchez tira de Falcon y Super Puma para huir del ‘sí es sí’, hacerse la foto en Doñana e ir a un mitin
Sánchez no sufre sequía en Doñana: dotó a su palacete de una máquina que genera 200 litros de agua al día
Todos los alcaldes del PSOE afectados por Doñana votan a favor del plan de regadíos del PP y Vox
En la Diputación Provincial de Huelva, el PP pidió un pleno extraordinario sobre la proposición de Ley de regadíos de Corona Norte de Doñana para pedir el apoyo a los agricultores de la zona. Se celebraba este viernes, a la 13:30, y PSOE y Podemos han votado en contra. Sin embargo, llama especialmente la atención el hecho de que el alcalde de Bonares y diputado provincial, el socialista Juan Antonio García, no haya acudido a la votación mientras que en su Ayuntamiento votó a favor de la proposición de PP y Vox. ¿Habrá habido llamada de Ferraz?
«El PSOE ha votado en contra, y el alcalde de Bonares ha faltado al pleno, mientras que votó a favor en su municipio, y aquí ni ha venido», señalan fuentes presentes en la Diputación, que deslizan que «sigue las órdenes directas de Pedro Sánchez». En este sentido, las mismas fuentes recuerdan que «no puede decir que era por agenda, porque es convocado por la Presidenta».
Juan Antonio García, alcalde de Bonares, es uno de los alcaldes socialistas que en su municipio votó a favor de la regularización de los regadíos en Doñana. En Bonares, municipio ubicado a orillas del Río Tinto, Juan Antonio García votó a favor de la propuesta del PP. La corporación municipal se compone de 13 concejales: ocho del PSOE, cuatro del PP y uno del Partido Independientes Huelva. Y todos ellos -menos el independiente, que no pudo asistir- votaron a favor de la regularización de los regadíos.
Como hemos avanzado este viernes en OKDIARIO Andalucía, lo que el PSOE pelea desde Ferraz se lo tiran por la borda los propios alcaldes socialistas de las zonas afectadas por Doñana. Y es que a 600 kilómetros de distancia resulta muy complicado criminalizar la Proposición de Ley del Condado propuesta por PP y Vox, y que secundan los propios alcaldes de Bonares, Lucena, Rociana del Condado y Moguer. Los cuatro municipios afectados por el plan, todos ellos con alcaldes del PSOE (salvo un independiente), están a favor de la propuesta que se intenta tumbar desde Ferraz.
Temas:
- Doñana
- PSOE Andalucía