El alcalde de Málaga recuerda la «presunción de inocencia» para Cospedal

Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Foto: EP
Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Foto: EP

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha afirmado este jueves, tras ser cuestionado sobre si es de los que cree que Pablo Casado, presidente del PP, no tiene nada que decir sobre la imputación de la ex secretaria general de los ‘populares’ María Dolores de Cospedal, que «yo creo que una respuesta es decir la presunción de inocencia está para todos. También para Cospedal, siempre se puede decir, creo que cabe decirla y no pasa nada por decirla».

De la Torre, en una entrevista en la cadena ‘SER’, recogida por Europa Press, y sobre si se deben dar más explicaciones por parte del PP, como entre otros por qué no le abren un expediente cuando en los estatutos se contempla, De la Torre ha afirmado: «No sé si eso es así».

«La palabra imputado -ha continuado-, es simplemente investigado. Investigado es que se investiga y después se verá si hay avance, se consolida el tema y, en cuyo caso, sí sería algo más, a lo mejor, es necesario hacer una actuación que los estatutos digan».

En este punto, ha dicho que «siendo investigado, yo he vivido en Málaga algún caso que haya podido existir, no es un tema que deba de preocupar a nadie, ni a la investigada ni a los que estén en relación con el tema».

En este punto, De la Torre, cuestionado sobre si es de los que prefieren dar la cara y responder o dejarlo pasar, ha afirmado que «siempre es bueno responder; nunca he eludido ninguna pregunta ni en repregunta, a veces, sucesivas».

Por último, en cuanto a temas nacionales, y si iría a la manifestación contra los indultos en la plaza de Colón de Madrid si el partido se lo pidiera, el alcalde ‘popular’ ha asegurado que «es muy difícil que tenga tiempo».

Eso sí, en relación con los indultos, ha señalado que es un tema que «es necesario abordar» pero que se abordaría «con más posibilidades de acertar, desde el punto de vista del interés general de España, de resolver el problema territorial de Cataluña, si se abordara desde un gobierno de amplia base», que «no dependiera de las fuerzas de signo nacionalista o independentista».

«Hay que cerrar esas heridas, es evidente, pero creando también un contexto nuevo en Cataluña donde la educación no sea el fomento del odio o distanciamiento para España», ha explicado, «si no no estamos creando cohesión en España», aludiendo, además, «más a cuestiones de juego limpio, que no lo ha habido. No ha habido lealtad a la Constitución».

A juicio de De la Torre, «Cataluña puede y debe ser la parte de avance modernizador de España, pero dentro de España y eso es maravilloso; y podemos competir en ello, porque desde aquí también podemos modernizar España».

Lo último en España

Últimas noticias