El alcalde de Málaga (PP) abre la puerta a la fusión con Cs: «Sería bueno»
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha abierto este martes la puerta a una posible fusión entre su partido, el PP, y Ciudadanos (Cs). Tanto es así, que ha llegado incluso a afirmar que sería «bueno» ir trabajando en esa dirección.
«En democracia es bueno tener alternativas al gobierno», ha abundado, incidiendo en «alternativas creíbles desde el punto de vista de que sea factible, a efecto de que el que gobierna se sienta estimulado a hacer las cosas lo mejor posible».
Ha señalado, en este punto, que ahora «está gobernando el PSOE, si no ve una alternativa no va a hacer las cosas tan bien como si hubiera alternativa. Esa es la clave de la democracia y ahí hay que trabajar, en esa dirección», ha asegurado.
Cuestionado, en concreto, por si no cree que si el centro derecha está divido en dos formaciones será más difícil plantear una alternativa real a Pedro Sánchez y si debe el ciudadano tener una única opción de centro derecha, De la Torre ha insistido en que «no tengo datos». «Es difícil saber qué es mejor», ha señalado.
Asimismo, ha valorado que en Andalucía «se está produciendo una eficacia magnífica de un gobierno conjunto de PP y Cs y se demuestra que se puede trabajar en esa dirección». Es más, ha añadido que «se ha cubierto bien un espectro amplio».
En cualquier caso, ha incidido en que «cabe contemplar dos partidos, cada uno con su matiz que se diferencia y cubren así más espectro, que sean sólidos, que tengan prestigio», como en Andalucía, «o bien una estrategia de llegar un acuerdo de coalición, etcétera».
«Es un tema muy delicado y hay que ver con expertos que profundicen, y con ensayos, con encuestas, que profundicen cómo respondería el electorado ante una oferta diferenciada o una conjuntada y coordinada en plan de coalición. Es un tema a ver, evidentemente», ha concluido.
Temas:
- Francisco de la Torre
Lo último en Andalucía
-
Vox pide cerrar el CETI de Ceuta ante el «colapso absoluto» y Hamed les ataca utilizando a Dani Rovira
-
El obispo de Melilla pide a los musulmanes tender puentes ante el inicio del Ramadán: «Falta diálogo»
-
La Andalucía de Moreno lo volvió a hacer en 2025: la economía se disparó un 6%, el empleo un 3%…
-
Un inmigrante ilegal adulto pasa un año en un centro de menas y cobra 27.000 € en ayudas para menores
-
Los geólogos avisan de lo peor: Grazalema podría seguir con inundaciones aun después de las lluvias
Últimas noticias
-
Koldo: «Sánchez me ordenó que la Policía bajase el pistón con los prostíbulos de su suegro… y se bajó el pistón»
-
Esto es tan turbio como Tebas
-
La Liga de Tebas se entrega a los paraísos fiscales: firma con una empresa de cripto de las Islas Caimán
-
Cuándo es el Athletic – Real Sociedad: horario y dónde ver por TV gratis el derbi vasco de semifinales de la Copa del Rey
-
Sánchez se comporta como un mafioso