El alcalde de IU de un municipio de Cádiz dice en un ‘poema’ que su mandato es «disparar a Dios»
El alcalde de IU de Medina Sidonia, Fernando Macías, ha escrito un poema «para los tiempos del coronavirus» en el que dice que su mandato, esta vez, era «dispararle a Dios», tal y como ha denunciado el PP de la localidad en redes sociales.
El poema de Macías es el siguiente: «Cuando el viento sopla… El día en el que todos salieron, yo me adentré en una cueva para escarbarle el corazón. Y en el corazón había un árbol, y en el árbol había un cáliz, y en el cáliz una mujer y en la mujer estaba yo. Volvimos al paraíso. Nuestro mandato, esta vez, era dispararle a (sic) Dios».
El PP de Medina Sidonia ha denunciado el poema del alcalde en redes sociales: «Este es el poema que el alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías (IU), ha escrito para los tiempos del coronavirus, ¿qué os parece?».
Y precisamente el PP es, junto a Ciudadanos, quien mantiene a Fernando Macías al frente del consistorio de Medina Sidonia con sendas abstenciones.
Fernando Macías, candidato de IU a la alcaldía, renovaba así su cargo como regidor de la localidad el año pasado. Su lista fue la más votada con ocho concejales, gracias a los 40 votos con los que adelantó al PSOE. Los socialistas (7), liderados por Juan María Cornejo, eran la alternativa; pero Ciudadanos (1) y PP (1), optaron por una abstención que llevó a Izquierda Unida a renovar su liderazgo en el municipio gaditano.
De esta forma, Fernando Macías lograba de nuevo el bastón de mando en Medina Sidonia. Gobierna, eso sí, en minoría. Hoy, tanto PP como Ciudadanos podrían cambiar de opinión, toda vez que, a la vista está, el poema del alcalde no ha sentado nada bien a sus socios de gobierno.
Lo último en Andalucía
-
El PSOE, experto en delitos: acusa a Moreno de «malversación por omisión» por rechazar la quita de deuda
-
Andalucía tumba el «Monopoly de Sánchez»: la quita de deuda no permite gastar más en sanidad y educación
-
Vox pedirá en el Parlamento andaluz «cerrar» los centros de menas y «priorizar» las ayudas a españoles
-
Muere un hombre corneado por un toro en las fiestas de Ubrique (Cádiz)
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
Últimas noticias
-
Una líder de la flotilla pro-Gaza carga contra OKDIARIO por destapar sus fiestas en Baleares
-
La líder del PSOE de El Boalo se ahorró el 50% del IBI al cambiar la ordenanza tras poner placas solares
-
Marlaska retira una patrulla de seguridad de Lanzarote para cubrir el final del verano de Zapatero
-
Ni nazis ni agresión: otro invento de la factoría de ficción del Gobierno
-
El embargo a Israel arruina la inversión millonaria en un software para la Biblioteca Nacional y el CSIC