El alcalde de Antequera tumba al PSOE del municipio: «¿Por qué discrimináis la concertada si matriculáis a vuestros hijos?»

pablo-montesinos-pedro-sanchez-debate-28-A
Pablo Montesinos en Antequera, junto al también candidato popular al Congreso Ángel González; el presidente del PP local, José Ramón Carmona y el candidato a revalidar la Alcaldía, Manuel Barón. Foto: Europa Press

Manolo Barón, alcalde del PP en Antequera (Málaga) desde 2011, ha dado un importante repaso a los socialistas en Twitter: «¿Me explicáis la razón por la que el PSOE y la izquierda discrimina a la Educación Concertada, fundamentalmente religiosa, y después en Antequera sus maridos y mujeres trabajan en Colegios religiosos y los concejales del PSOE de Antequera matriculan a sus hijos en esos Colegios?».

Y es que los socialistas han estado especialmente críticos con la supuesta discriminación a la educación pública de la Junta de Andalucía, que ha invertido ya más de 1.000 millones más que el Gobierno socialista de Susana Díaz. 

Teletrabajo

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Antequera se ha adelantado a las nuevas circunstancias planteadas en torno a la pandemia del virus COVID-19, tras la salida del estado de alarma, y ha implantado un modelo avanzado de teletrabajo.

Así lo ha confirmado el alcalde, Manolo Barón, quien rubricó un nuevo decreto que entró en vigor este pasado lunes en el que se recoge la relación de medidas especiales a adoptar tras la finalización del estado de alarma para continuar con la prevención del contagio y contención del virus por parte de los diferentes servicios municipales.

En este sentido, el regidor ha considerado que se hace preciso «continuar, a pesar de la finalización del estado de alarma y del proceso de desescalada del confinamiento, intensificando determinados aspectos y medidas necesarias».

El objetivo, ha dicho, es «poder contribuir desde el Ayuntamiento a la lucha contra esta pandemia y reducir, en la medida de nuestras posibilidades, los riesgos sanitarios de los trabajadores municipales y, por añadidura, los de toda la población de Antequera».

Por eso, se continúa la adaptación a las circunstancias y reorganización temporal del trabajo de los empleados públicos «con objeto de contribuir a la protección de la salud de todos, pero garantizando la prestación al mismo tiempo de los servicios municipales que son, en definitiva, imprescindibles para la vida diaria de nuestra ciudad».

Lo último en España

Últimas noticias