Granada

Albolote pide a los vecinos que se confinen ante la aparición de una treintena de positivos

Salustiano Ureña, alcalde de Albolote, ha pedido este miércoles a los vecinos de este municipio de unos 15.000 habitantes que se confinen

Albolote pide a los vecinos que se confinen ante la aparición de una treintena de positivos
Albolote pide a los vecinos que se confinen ante la aparición de una treintena de positivos

Salustiano Ureña, alcalde de Albolote, ha pedido este miércoles a los vecinos de este municipio de unos 15.000 habitantes que se confinen de forma voluntaria. En las últimas horas han aparecido una treintena de positivos por coronavirus una cifra muy preocupante para las autoridades sanitarias. De momento, el alcalde ha afirmado que no se sabe si estas personas cuentan como brote o no, al no estar investigadas por los rastreadores, pero espera que haya confirmación oficial para empezar a tomar las medidas necesarias.

La aparición de una treintena de positivo obliga a Albolote a una confinación voluntaria

El alcalde de Albolote, un municipio de Granada, ha expresado su máxima preocupación ante el aumento de casos de coronavirus en el municipio. En un llamamiento público ha pedido la máxima responsabilidad de los ciudadanos. La mejor forma de evitar los contagios es quedándose en casa, para evitar exponerse al máximo a cualquier contagio.

Albolote se ha visto forzado a confinar voluntariamente a la población como medida de precaución, ante la posible llegada de nuevos positivos. En un bando se ha recordado que lo importante es la salud y se trata de una batalla en la que todos estamos expuestos, las salidas de casa deben ser moderadas. Especialmente si se llega a sitios cerrados sin ventilación adecuada, posibles focos de contagio de este virus.

La distancia social como método para detener el coronavirus es la única medida efectiva que se ha demostrado como tal. Albolote tiene 14 días por delante para vigilar a los positivos y rastrear cualquier posible contagio que pueda haber expandido el virus por este municipio de 15.000 habitantes próximo a Granada. Se controlarán los aforos y se limitarán las reuniones en la medida de lo posible. La lucha contra el coronavirus se presenta complicada en este municipio andaluz.

Lo último en España

Últimas noticias