Agrede a dos agentes, golpea a un caballo y rompe con su cabeza la ventana del coche policial en Málaga
Ambos agentes presentan lesiones y rotura del uniforme policial
Dos agentes de la Policía Local de Málaga han sufrido para detener a un hombre de 31 años que había golpeado repetidamente a un caballo que estaba montado por su jinete en el Real de la Feria. Los policías persiguieron al agresor y, cuando le dieron caza, se enfrentaron al violento, que no se dejó reducir. Cuando le introdujeron en el coche policial, el arrestado destrozó la ventanilla trasera a costa de darle golpes con su cabeza.
Los hechos tuvieron lugar entre las 18:50 y las 19:00 horas del pasado 19 de agosto, en la calle Peñista Rafael Fuentes, han indicado desde la Policía Local en un comunicado.
Así, los agentes actuantes fueron requeridos por numerosas personas que se agolpaban en torno a un individuo que, tras salir de una caseta y, al parecer, sin disputa previa y sin provocación por parte del jinete, comenzó a dar puñetazos al animal.
Al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida hacia calle La Jabera mientras golpeaba y arrollaba a las personas que se encontraba a su paso, hasta que finalmente fue alcanzado por los agentes. Contra ellos también arrojó golpes y patadas.
Una vez que lograron asegurarlo y proceder a su detención, el hombre continuó con su actitud violenta en el traslado en vehículo policial hasta dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para instruir las correspondientes diligencias por delito de atentado a la autoridad.
Debido a su estado de agitación, llegó a romper con su cabeza una de las ventanas laterales del vehículo policial, lo que le ocasionó una herida sangrante en el rostro. Al ser recriminado por los agentes, que tuvieron que parar momentáneamente la marcha para atenderle, el hombre les escupió. Como consecuencia de la intervención, ambos agentes presentan lesiones por erosiones en las rodillas y rotura del uniforme policial.
Caballos y carruajes
La Unidad de Caballería de la Policía Local de Málaga, junto con la de Policía Nacional, trabaja durante la Feria para garantizar la seguridad y el bienestar de los animales, así como de las personas que acuden al Real.
Los policías locales controlan a diario que los caballos estén en perfectas condiciones y que los jinetes y los carruajes cumplan con lo establecido para acceder al recinto.
Durante la Feria, hay un dispositivo mínimo establecido formado por tres unidades de Caballería que se incrementa hasta cinco para atender las demandas durante los días de mayor afluencia. El horario de acceso al Cortijo de Torres, tanto para los jinetes como para los carruajes, es de 12.00 a 20.00 horas.
La unidad de Caballería controla tanto el acceso, como el recorrido oficial y garantiza el desalojo a la hora prevista para que los servicios de limpieza puedan entrar y realizar su trabajo. Además, vigilan que los caballistas vayan ataviados como marca la normativa. De media, entre jinetes y carruajes, el Real registra entre 450 y 500 accesos diarios.
Lo último en Andalucía
-
Del vídeo viral a la UCI: el impactante mensaje del joven que conmocionó a Sevilla por su polémica actitud
-
Detenido un hombre por matar a su mujer de 58 años en Olvera (Cádiz)
-
El ojo que todo lo ve llega a la Base Naval de Rota en 2026: así es el radar que detecta misiles en el espacio
-
El BOJA lo hace oficial: la nueva deducción en la Renta para 2026 si vives en Andalucía
-
El acusado de matar al niño de Garrucha presenta una reconstrucción para alegar que fue una imprudencia
Últimas noticias
-
Ni Leganés ni Parla: el pueblo de Madrid donde es más barato comprarse una casa
-
Si te han regalado una kokedama en Navidad, el mejor truco para que no se te muera es regarla de esta forma
-
Cobraba un sueldo nunca visto pero se jubiló a los 41 años y se mudó de país: ahora es más rico aún
-
AEMET observa un invierno irreconocible: España encadena saltos térmicos que desconciertan a los expertos
-
Ni Las Rozas ni Majadahonda: el pueblo de Madrid donde vive el padre de la Reina Letizia