Un agente de Policía libre de servicio salva la vida de un hombre que se estaba ahogando en una piscina
Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del pasado jueves, el agente salía de su domicilio cuando oyó unos gritos de auxilio indicando que había un hombre ahogándose
Los agentes de Policía son personas preparadas para ayudar a los demás en cualquier situación. Aunque no estén de servicio, siempre están dispuestos a ayudar a su comunidad. Es el caso de este agente de Policía que, pese a no estar de servicio, acudió al rescate de un hombre que se estaba ahogando en una piscina. Entrenados y formados para atender a este tipo de situaciones, la presencia de este policía cerca del lugar de los hechos salvó la vida de una persona. Ante el grito desesperado de familia y amigos de un hombre que se estaba ahogando, acudió al rescate sin pensarlo dos veces.
Un Policía salva la vida de un hombre que se estaba ahogando en una piscina
Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del pasado jueves, el agente salía de su domicilio cuando oyó unos gritos de auxilio indicando que había un hombre ahogándose en la piscina de su urbanización. Un hombre de unos 50 años necesitaba ayuda, ante tal situación el policía corrió para atender a la víctima y sus familiares.
Encontró a la víctima casi sin pulso rodeada de personas, entre las que estaba la esposa comenzando las primeras maniobras de reanimación. La esposa de la víctima era personal sanitario y comenzaron a aplicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar. El agente aplicaba las compresiones torácicas y su mujer realizaba las insuflaciones, consiguiendo así estabilizarlo hasta la llegada de la ambulancia.
Este trabajo en equipo de la mano de dos profesionales preparados para enfrentarse a este tipo de situaciones consiguió salvar la vida de este hombre. Una vez que el equipo médico que atendió a la víctima logró estabilizar al paciente fue trasladado al hospital donde quedó ingresado. La rápida intervención del agente fuera de servicio fue determinante para salvar la vida este hombre que se estaba ahogando en una piscina.
Temas:
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 20 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La región donde veranea la clase media de España: playas vírgenes, chiringuitos y precio más bajos que en el resto de la Costa de la Luz
-
Andalucía TRADE despliega más de 430 millones para impulsar el despegue aeroespacial en Sevilla
-
Moreno considera «insólita» la imputación de Zapatero: «Esta situación puede hacer tambalear el Gobierno central»
-
Investigan la muerte de dos hermanos con signos de violencia en Jerez: uno de ellos era esquizofrénico
Últimas noticias
-
Jorge Rey no se anda con rodeos y avisa de que no estamos preparados para lo que está a punto de llegar a España: «Este verano va a venir…»
-
Cuándo es la Selectividad 2026 en Baleares: horarios, fechas y dónde son los exámenes de la PAU
-
Este mítico animal podría volver a los bosques de Panamá tras más de 15 años desaparecido en estado salvaje
-
El Niño de este verano será el peor de los últimos 30 años: estas serán las consecuencias en España
-
Zapatero mintió en el Senado: sí conocía a los clientes de la instrumental que pagó 239.755 € a sus hijas