Adelante exige que Ayuso sea ‘non grata’ en Andalucía por «decir sin decir» que los andaluces son subvencionados

Adelante Andalucía ha anunciado la presentación de una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento para que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, sea ‘persona non grata’ en Andalucía por «decir sin decir» que los andaluces son «una sociedad a la que nos gusta estar subvencionada».

Antuan Vargas, coordinador nacional de Izquierda Andalucista (formación que integra Adelante Andalucía), ha difundido un vídeo en redes sociales en el que anuncia la intención de nombrar a Ayuso persona ‘non grata’ en la comunidad «tras las declaraciones que hizo en las que decía sin decir que los andaluces somos una sociedad a la que nos gusta estar subvencionada».

 

«Este es el enésimo episodio, la enésima declaración de un dirigente de la derecha españolista, perpetuando un estereotipo del andaluz clasista, etnitista, que nos perpetúa como un pueblo vago, inculto y al que le gusta estar subvencionado», ha señalado Vargas.

«Creemos que las instituciones andaluzas tienen que estar en la vanguardia de la defensa de lo andaluz y, sin embargo, el PP que preside el Gobierno andaluz, ha desistido de hacer ninguna declaración en contra de estas declaraciones de la señora Ayuso. Por tanto, nosotros, desde el grupo parlamentario de Adelante Andalucía vamos a hacer esa defensa de lo andaluz dado que las palabras, dado el cargo de la señora Ayuso, son especialmente relevantes. Con lo cual, vamos a promover esa PNL para defender la dignidad de nuestro pueblo», concluye.

Así las cosas, desde Adelante han insistido en que, con la PNL anunciada este viernes a iniciativa de Izquierda Andalucista, «pretendemos alzar la voz desde la casa de todos los andaluces, desde el Parlamento, para eliminar ese estereotipo de lo andaluz, ya que quien debe hacerlo, que sería el Gobierno andaluz, ha rehusado hacer una defensa en ese sentido», según ha apostillado para concluir.

Lo último en España

Últimas noticias