Adelante Andalucía utiliza a la Virgen de la Macarena caracterizada como mujer transexual

Adelante Andalucía utiliza a la Virgen de la Macarena caracterizada como mujer transexual
La imagen de la Virgen de la Macarena transexual utilizada por Adelante Andalucía.

Adelante Andalucía ha homenajeado el 4 de diciembre, fecha en la que se reivindica la autonomía andaluza, con la imagen de la Virgen de la Macarena carazterizada como transexual y que ha difundido en sus redes sociales bajo el lema ‘viva Andalucía diversa , viva Andalucía plural, viva Andalucía luchadora, viva Andalucía transgresora, viva Andalucía libre’.

En el cartel, que ya ha sido eliminado de la cuenta de Twitter de Adelante -censurada recientemente y que ya ha vuelto a la actividad-, se muestra a una persona transexual, que toma como modelo a ‘La Veneno’, y los lemas ‘Viva Andalucía libre, TRANSgresora y diversa’. En el collage se reconoce de forma clara los ojos de la Virgen de la Esperanza Macarena y su corona de oro.

Desde el PP municipal, a través de su portavoz, Beltrán Pérez, se ha criticado este mensaje. «Cuando un partido está roto, busca relevancia a costa de lo que sea, aunque se sacrifique algo tan básico como el respeto, el decoro y la vergüenza propia», ha añadido en sus redes sociales, en la que ha mostrado su apoyo a los devotos y hermanos de la Macarena, «acostumbrados a poner la otra mejilla».

La hermandad lo califica de «ofensa»

La hermandad de la Macarena, a través de sus asesores, está elaborando un escrito dirigido a Adelante Andalucía en el que insta a la formación política a que retire cualquier elemento que remita a la corporación de la Madrugá y a su Titular del cartel difundido en sus redes sociales.

El hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha confirmado a Europa Press que se trata de un hecho «inapropiado y ofensivo», al tiempo que ha recordado que dichas imágenes «están protegidas y son propiedad de la hermandad» y «solo a ella corresponde autorizar su uso».

Asimismo, Cabrero ha afirmado que la libertad de expresión no está reñida con el respeto a los demás. «Debe existir un respeto a la libertad de todo el mundo sin ofender el sentimiento religioso de una parte de la población».

Lo último en España

Últimas noticias