Andalucía
Andalucía

El abuelo que ha matado a sus nietos tuvo un accidente en el que murieron su mujer y la madre de los menores

Las fallecidas eran la mujer y la hija del presunto asesino de los pequeños

El choque tuvo lugar el pasado 19 de marzo en la vecina localidad de Loja (Granada)

El abuelo que, tras atrincherarse, ha matado a sus dos nietos de 10 y 12 años y se ha suicidado en Huétor Tájar (Granada) tuvo un accidente de coche hace dos meses en el que murieron su hija y su mujer, que se trataban de la madre y de la abuela de los pequeños asesinados. Los dos niños también viajaban en el coche accidentado, pero sobrevivieron al choque.

El accidente en el que perdieron la vida la mujer y la hija del presunto homicida tuvo lugar el pasado 19 de marzo a las 17:40 horas a la altura del kilómetro 6 de la carretera GR4407, la vía provincial que conecta Huétor Tájar con Loja (Granada). En el coche viajaban cinco personas. A causa de los traumatismos que sufrieron en el choque, perdieron la vida tanto la mujer del presunto autor del crimen como su hija, que eran la abuela y la madre de los niños asesinados.

Los menores también se encontraban en el coche, pero sobrevivieron al suceso. Tanto el septuagenario como los pequeños pudieron recuperarse en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada tras resultar heridos con traumatismos y heridas de diversa consideración.

La posible causa del accidente

La causa del accidente podría haber sido, según fuentes policiales, una apnea respiratoria. Con motivo de ese suceso sufrió la retirada de su carnet de conducir y, tal y como informan fuentes policiales, este podría ser el origen de las discusiones con su yerno.

El origen del conflicto familiar podrían ser las discusiones entre el presunto autor, de 72 años, y su yerno, por, presuntamente, conflictos por la custodia de sus hijos y por la autoría del accidente, en el que conducía el septuagenario. Esta situación habría desembocado en el presunto asesinato de los dos pequeños este lunes por la mañana, según apuntan fuentes de la investigación.

Atrincherado desde el domingo

El hombre se había atrincherado desde las 21:40 horas del domingo en una casa de la calle Alfredo Nobel del municipio. En ese momento es cuando tiene lugar la primera alerta a las autoridades, en la que se les avisa de que el hombre tenía un arma de fuego y estaba en actitud amenazante hacia sus nietos.

El yerno es quien avisa a las autoridades de que en el inmueble del presunto autor se escuchan disparos. El hombre en ese momento disparó al aire desde la ventana de su casa con su escopeta del calibre 12.

Tras ello, se personaron varios agentes de la Unidad Especial de Intervención (UEI). Más tarde han conseguido entrar a la vivienda en la que pudieron encontrar los tres cuerpos sin vida, tanto de los dos pequeños de 10 y 12 años como el del septuagenario, quien, presuntamente, habría acabado con la vida de los niños y después se habría suicidado.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, ha decretado tres días de luto oficial después del crimen que ha tenido lugar este lunes en la localidad granadina. Desde el consistorio han trasladado que están «consternados» y han anunciado que se cancela el último día de la feria con motivo de la festividad de San Isidro.

A su vez, el alcalde ha expresado sus condolencias a la familia de los niños asesinados, en especial, a su padre, que es conocido en el municipio por su trabajo en un centro educativo de la localidad.

Fernando Delgado ha admitido que aunque el septuagenario «no estaba muy bien ya» desde que tuvo lugar el accidente en el que murió la madre y la abuela de los pequeños, nadie imaginaba «que iba a hacer lo que ha hecho». Finalmente, el alcalde de Huétor Tájar ha descrito la situación como una «tragedia» y un «desastre».