El 42% de los casos de coronavirus en Andalucía desde el fin del Estado de Alarma se concentran en Granada
Desde el 21 de junio al 10 de julio se han registrado 202 casos en Granada
Desde que el pasado 21 de junio finalizó el Estado de Alarma, el 42% de los casos de coronavirus en Andalucía se han dado en la provincia de Granada. Entre el 21 y el 10 de julio se han registrado 202 casos de los 478 contabilizados en la comunidad Andalucía. Málaga le sigue muy de cerca, con 148. El resto de provincias andaluzas tienen unos datos mucho más favorables: Almería (60), Cádiz (28), Jaén (21), Huelva (12), Sevilla (8) y Córdoba (6).
Los expertos se muestran preocupados por la evolución de los brotes en Granada. La principal diferencia de esta provincia es que la incidencia acumulada cada 100.000 habitantes con respecto a Málaga es muy alta.
La Junta de Andalucía señala que la gran mayoría de los brotes se están registrando en el entorno familiar. Por esta razón, investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria de Granada insisten en la importancia de seguir las recomendaciones de higiene y seguridad en estas reuniones.
Rebrotes de coronavirus en Granada
Desde que llegó la «nueva normalidad» el Covid-19 se ha extendido en 26 pueblos de Granada, según datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Granada capital es la que concentra la mayor parte de los contagios, seguida de Las Gabias y Vegas del Genil.
En Vegas del Genil se están realizando numerosos test PCR a los vecinos a raíz de un velatorio que se celebró por el fallecimiento de una joven de Belicena. El brote ha dejado hasta el momento 22 contagios.
El coronavirus deja de momento a 58 pueblos de la provincia sin casos.
Por último, destacar que la Junta de Andalucía ha informado esta semana que el uso de mascarilla será obligatorio aunque se mantenga la distancia de seguridad a partir del 13 de julio.
Temas:
- Coronavirus
- Granada
Lo último en Andalucía
-
Caos total en Granada: más de 200 coches atrapados en el Puerto de la Mora por la nieve sin poder avanzar
-
La Base Naval de Rota sorprende a los expertos: el avance del NH90 que deja a los ingenieros sin palabras
-
Quién canta hoy 2 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Quién canta hoy 1 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Un hombre se da a la fuga tras matar a su madre apuñalada 20 veces y herir a su padre en Algeciras
Últimas noticias
-
Cierre del mercado de fichajes de invierno en directo: última hora de inscripciones, confirmados y posibles traspasos del Real Madrid y Barcelona en vivo
-
Cinco presas de la Comunidad de Madrid comienzan a desembalsar agua por seguridad hidrológica
-
Pérez-Reverte invitará al foro de la Guerra Civil a Iglesias «para discutir» sin «enviar bots» en octubre
-
El Ibex 35 bate récord histórico con 18.100 puntos, tras impulsarse un 1,31% al cierre del lunes
-
Tráiler de ‘Michael’: la película de Michael Jackson muestra un inspirador primer adelanto cargado de ritmo