covid-19

¿Cuáles son los países libres de Covid-19 en este momento?

¿Cuáles son los países libres de Covid-19 en este momento?
¿Cuáles son los países libres de Covid-19 en este momento?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque nos pueda parecer mentira, porque en Europa el número de casos de Covid-19 no deja de crecer hay países libres de Covid-19 en este momento. Cuando se cumple un año justo del inicio de la pandemia mundial en Wuhan, China, allí parece que han sabido controlar este virus, ¿y en qué lugares más?

Según la Agencia EFE, en base a los datos de la OMS y de la ONU, de los 195 países reconocidos por la ONU, solo el 7 por ciento parecen estar libres de esta pandemia que acecha a todo el mundo. Vamos a ver cuáles son y de qué manera sobreviven a ello.

Turkmenistán

Seguro que no es un país que nos suene demasiado. Está en Asia Central y se independizó de la  URSS en año 1991. En la época medieval, fue una de las grandes ciudades del mundo islámico y una importante parada de la Ruta de la Seda, y más tarde en su historia queda grabado que ocupó un lugar destacado en el movimiento antibolchevique de Asia Central.

Es de destacar que la tasa de crecimiento del PIB en el país es del 11 por ciento y esto es impulsado básicamente por tener la cuarta reserva de recursos de gas natural más grande del mundo.

Tonga

Está en Oceanía integrado dentro de la Polinesia, pues la gran parte de países libres de Covid-19 están en esta zona del mundo. Se trata de un reino polinésico de más de 170 islas del Pacífico Sur, muchas de ellas deshabitadas y en un escenario fantástico repleto de playas de ensueño y de bosques tropicales. Vamos, un lugar ideal para vivir y más sabiendo que el virus allí parece no habitar.

Tokelau

También está en Oceanía y una de las razones del porqué no se ha extendido en esta zona es porque son lugares mucho más apartados, aunque es verdad que el virus también ha llegado a sitios donde era impensable que pudiera estar. Esté en la zona sur del océano Pacífico, y consta de tres atolones llamados Atafu, Nukunonu y Fakaofo y unos 125 islotes que abarcan un área de 12 km².​ Contiene 1.400 habitantes.

países libres de covid-19

 

Samoa

Pertenece a la Polinesia  y se independizó de Nueva Zelanda  en la década de los 60. Es un país pequeño, de igual forma que lo son el resto de los que destacamos. Abarca algunas islas que también son de gran belleza con bosques tropicales con desfiladeros y cascadas.

La gran parte de la población está en Upolu, mientras que las islas más pequeñas suelen estar prácticamente deshabitadas.

Santa Elena

La isla de Santa Elena forma parte del territorio británico de ultramar de Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña. Se conoce porque sirvió de prisión militar al exiliado emperador Napoleón I de Francia, desde su derrota final en la Batalla de Waterloo en 1815.

Pitcairn

Está en el océano Pacífico, en Oceanía, y perteneciente a la colonia británica de las islas Pitcairn. Comprenden las islas Pitcairn, Oeno, Henderson y Ducie. De las cuatro islas que lo componen, solo la llamada Pitcairn está habitada.

Palaos

También está en Oceanía y lo forman más de 500 islas, forma parte de la región de Micronesia en el océano Pacífico occidental. En la isla de Koror está  la antigua capital, mientras que la isla Babeldaob es más grande y en ella se encuentra la capital actual, Ngerulmud.

Niue

Entre los países libres de Covid-19 en este momento destaca Niue, también en el océano Pacífico. Posee un autogobierno y mantiene un estatus de libre asociación con Nueva Zelanda. Está localizado a unos 2400 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda.

Nauru

Es uno de los Estados más pequeños del mundo. Situado en el océano Pacífico central, que comprende una sola isla justo al sur de la línea del ecuador.

Kiribati

Está ubicado en la zona central oeste del Pacífico, y como el resto son lugares muy poco conocidos que incluye 33 atolones de coral e islas que se extienden por el ecuador. La capital, Tarawa Sur, consta de pequeños islotes, y conserva restos de batallas de la Segunda Guerra Mundial que ocurrieron en sus costas.

Islas Cook

También están en el Océano Pacífico es un estado en régimen de libre asociación con Nueva Zelanda. Consta de 15 islas siendo la mas grande Rarotonga, mientras que también está la isla Aitutaki con arrecifes de coral y pequeños islotes de arena.

Samoa americana

Samoa americana es uno de los catorce territorios no incorporados de los Estados Unidos de América. Es uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas colonia de Estados Unidos.

Corea del Norte

Es un país conocido por todos y gobernado por Kim Jong –Il. Su capital es la ciudad de Pionyang, es la República Popular Democrática de Corea, llamada comúnmente Corea del Norte para distinguirla de Corea del Sur.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias