La concejala del ‘sinpa’ de Varoufakis escurre el bulto y se contradice en sus explicaciones

La concejala del ‘sinpa’ de Varoufakis escurre el bulto y se contradice en sus explicaciones
Varoufakis en Madrid. (Foto: PLAN B)

La concejal de Ahora Madrid Rommy Arce ha respondido a sus convecinos. Ante la rebaja irregular del 70% de la tarifa cobrada al ‘Plan B’ de Yanis Varoufakis desvelada por OKDIARIO, que además aún no ha pagado nada, la edil de origen peruano confirma los datos pero se exime de culpas. «Efectivamente la Junta de Arganzuela consideró a este evento gratuito y sin ánimo de lucro» como «interés público», únicamente debido a «su amplia oferta de actividades y foros».

La concejala de Anticapitalistas acudió al evento sin esconder sus intereses personales en impulsar el ‘Plan B para Europa’ del ex ministro heleno Varoufakis. Desde Ciudadanos apuntan a que debería haberse abstenido en esa decisión por esas vinculaciones personales y están estudiando llevarlo a los tribunales. Lo que es seguro que se ha solicitado su comparecencia política.

Arce explica que «siguiendo un procedimiento reglado, el director de contenidos de Madrid Destino autorizó la rebaja del 70% como se han aplicado en otras ocasiones a diferentes entidades». La cuestión es que en la lista de eventos con rebaja no hay ninguno relacionado con partidos políticos o fines electoralistas. Y eso, claro, no lo explica Arce.

Respuesta de Rommy Arce. (Clic para ampliar)
Respuesta de Rommy Arce. (Clic para ampliar)

«Defendemos que los espacios públicos como el Matadero deben servir para generar espacios de debate, pensamiento y conocimiento», especifica. A pesar de que se dieron consignas políticas, Arce entiende que solo se habló de «derechos humanos, migraciones, crisis energética, mujer, crisis financiera etc., una reivindicación del tejido cultural y asociativo».

En una nueva muestra de alergia a la iniciativa privada, Arce habla de que «en lugar de ceder los espacios públicos gratuitamente a grandes multinacionales» para que repercuta favorablemente en el empleo de la ciudad, «entendemos que las instituciones deben ponerse al servicio de la gente» cediendo espacios municipales.

Sin embargo, Arce se contradice, pues en la lista de eventos filtrada por Ahora Madrid para justificar que no sólo a Varoufakis le cedieron los salones del Matadero evidencia que sí se hacen concesiones a organizaciones comerciales para impulsar sus diferentes iniciativas privadas.

Eventos comerciales y políticos en Matadero Madrid desde 2015.
Eventos comerciales y políticos en Matadero Madrid desde 2015. (Clic para ampliar)

Arce evita responder a la pregunta de si dimitirá en caso de ser imputada o si cree que el asunto llegará finalmente a ser investigado. Concluye apoyándose en datos tales como que «en las jornadas participaron hasta 80 expertos de toda Europa y participaron más de 2000 personas».

En la misma entrevista ciudadana también ha tenido tiempo para avanzar que anuncia que la Iglesia Rota del distrito Usera será reformada para acoger un centro medioambiental. Un espacio de «gran valor patrimonial» que se realizará a cargo del Fondo de Reequilibrio Territorial que también financiará los abogados a los chabolistas que pleiteen contra el Consistorio.

Lo último en España

Últimas noticias