Los españoles irían de vacaciones a Andalucía con Albert Rivera, pero no se gastarían más de 500€

Ciudadanos
Albert Rivera en un acto de Ciudadanos en Sevilla.
Borja Jiménez

Vacaciones en familia, una semana, en Andalucía, gastando menos que el año pasado y, si pudiera ser, con Albert Rivera. Es el “turista tipo” de este verano según un estudio elaborado por El Viajero Fisgón, la mayor comunidad digital de viajes en España. Un estudio, que deja muchas curiosidades.

Más de la mitad de los encuestados todavía no han decidido su destino de vacaciones

De los más de 4.000 encuestados, apenas un 39% tendría ya planeadas su vacaciones, frente al 61%, que reservaría con menos de una semana de antelación. De aquellos que ya lo tienen decidido, un 34% prevé viajar al extranjero, sobre todo los gallegos, los catalanes y los valencianos, mientras que los navarros y los extremeños son más caseros, y optarán, en su mayoría, por no salir de nuestras fronteras.

¿Cuánto tiempo?
¿Cuánto tiempo?

El destino preferido: Andalucía, que repite por segundo año consecutivo. Y es que hasta un 27% de los encuestados se decantan por la comunidad sureña, frente a Valencia (15%), o Canarias (10%). Y precisamente los canarios y los andaluces son quienes más tienden a viajar más por su propia Comunidad.

Pese a la mejora del entorno económico, se gastará menos que el año pasado

Respecto a 2015, destaca el aumento del 66% de aquellas personas que prevén gastarse menos de 500 euros por persona. Para cumplir con ese techo de gasto, los españoles reducirán su estancia media, al caer del 36 al 31% aquellos que disfrutarán de salidas superiores a la quincena. David Clemente, product manager de El Viajero Fisgón, explica que “este escenario confirma las cautelas de la gente dada la situación actual y, también, que vigilamos cada euro de gasto”.

La familia y Albert Rivera, los mejores acompañantes

Preguntados los encuestados por su preferencia de compañía, un 43% se decanta por descansar en familia, seguido por un 33%, que prefiere viajar en pareja. Curioso también el hecho de que hasta un 9% de los españoles, siempre según esta encuesta, prefieren viajar solos.

Pero, ¿y si tuvieran la posibilidad de compartir vacaciones con un líder político? En este caso, cerca de un 32% de los encuestados descansarían junto a Albert Rivera, seguido del líder de Podemos, que roza el 20% -favorito en Cataluña, País Vasco y Navarra-. El actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sería el líder que menos seduce a los encuestados, excepto a aquellos mayores de 65 años, donde sería el favorito.

Albert Rivera, el político preferido para irse de viaje
Albert Rivera, el político preferido para irse de viaje

Las plataformas de economía compartida no convencen

Llama la atención también la reticencia hacia las nuevas plataformas de economía compartida. Solo un 34,6% asegura confiar en iniciativas como Bla Bla Car o AirBnB. Clemente destaca que «pese a que van ganando peso, siguen siendo unas grandes desconocidas para muchos». En esta misma línea también aumenta del 21 al 30% el porcentaje de gente que no compartirá imágenes de sus vacaciones en redes sociales.

Entre quienes no tienen problemas para hacerlo, Facebook consolida su liderazgo, con el 39,2% de las respuestas, seguida de Whatsapp, con el 19%.

Lo último en Economía

Últimas noticias