Radicales gritan «¡hijo de puta español!» a un líder del PP en Álava que colgó una bandera española

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El líder de las Nuevas Generaciones del PP en Álava, Iñaki Aramburu, ha sido increpado por una muchedumbre de radicales independentistas en Vitoria tras colgar en su balcón una bandera de España.

Aramburu ha grabado en un vídeo distribuido en una de sus cuentas en redes sociales cómo una decenas de radicales le gritaban «¡hijos de puta españoles!» desde la calle al ver cómo colgaba del balcón de su vivienda en Vitoria una enseña nacional. El líder de Nuevas Generaciones ha colgado la bandera de España como parte de la campaña lanzada por el PP esta misma semana, en la que Pablo Casado invitaba a todos los ciudadanos a llenar de banderas Rojigualda los balcones de toda España.

Compañeros de partido, como Borja Sémper, Andrea Levy o Iñaki Oyarzábal se han solidarizado con el joven el PP, al que califican como «valiente» por demostrar su «determinación» y «coraje» frente a los que quieren romper España.

Andrea Levy, en concreto, ha señalado en que «la diferencia entre patriotismo y nacionalismo es este vídeo. El nacionalista es excluyente, insulta al que considera enemigo y busca la confrontación», ha señalado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP que ha añadido que «el patriotismo es un sano sentimiento de orgullo por si país y sus símbolos, con respeto y tolerancia».

Borja Sémper también ha mandado un mensaje de cariño y respeto por su compañero a través de las redes sociales, denunciando el acoso de los nacionalistas. «La libertad y el coraje de Iñaki. Grande», ha comentado.

«Mucho ánimo a los valientes como tu y todo el desprecio para esa gentuza cargada de odio», ha señalado por su parte Iñaki Oyarzabal.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias