Leopoldo López Gil: «Con Iglesias y Monedero en el Gobierno dale un año a España para ver la ruina»

Ver vídeo

Pocas semanas después de que la Unión Europea concediera el Premio Sajarov a los presos políticos venezolanos, OKDIARIO entrevista a los padres del opositor encarcelado Leopoldo López, Antonieta Mendoza y Leopoldo López Gil. Ambos han alertado de los peligros que supondría para España la llegada de Podemos al poder. 

CiudadanOK ha podido preguntarles por este reconocimiento. Para Antonienta, «es un premio que yo considero muy bien otorgado, y además, yendo un poco más atrás, Leopoldo está encarcelado y preso por la palabra. Leopoldo llamó a una revolución pacífica, lenta, constitucional. Ejerció su derecho constitucional a disentir».

Cake Minuesa también ha preguntado a los padres de Leopoldo López si en Venezuela hay una dictadura. Antonieta Mendoza lo tiene claro: «Hay una dictadura en Venezuela. El primero que lo denunció fue precisamente Leopoldo mi hijo, en febrero de 2014». Leopoldo López Gil explica que «una dictadura se define por la propia palabra. Es cuando ya no hay respeto a la ley, no hay respeto a la Constitución, solo al dictamen del dictador».

Sobre Podemos

El periodista de OKDIARIO también se ha interesado por las sensaciones de los padres de Leopoldo López cuando escuchan a algunos políticos españoles llamar a su hijo «golpista». Mendoza asegura: «El Gobierno quiere cambiar la Historia, el chavismo lo ha querido hacer desde el inicio de su período. Lo que nos costó a nosotros como familia fue desmontar esa hipótesis de que Leopoldo era un golpista. Al punto tal de que según la ONU, Human Rights Watch y Amnistía Internacional es un preso de conciencia. Es un punto muy importante porque hay muy pocos presos de conciencia, que no han cometido un solo acto de violencia».

Sobre las relaciones de Podemos con el régimen de Chávez y Maduro Antonieta explica: «La extensión del chavismo la querían ver aquí en España con Podemos». López se muestra categórico: «Elige a Iglesias y Monedero para manejar el Gobierno y dale un año a España para que empiece a ver la ruina».  

Lo último en Internacional

Últimas noticias