Las principales propiedades del aguacate para adelgazar

Aguacate adelgazar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El aguacate está considerada como una fruta muy saludable para nuestra salud, pero también se utiliza para el cuidado de la belleza. Puede utilizarse tanto en las ensaladas como en las mascarillas caseras para la hidratación de la piel. También hay que destacar sus propiedades para adelgazar. Para algunos resulta un alimento inadecuado por su contenido en grasas, pero se tratan de grasas buenas.

¿Por qué adelgaza el aguacate?

El ácido oleico se encuentra dentro de las grasas monoinsaturadas de esta fruta, y tienen el poder de conseguir que el hambre se retrase. También son un alimento rico en proteínas y fibra.

La mayoría de personas creen que las grasas son las que hacen que estemos más o menos gordos, sin embargo hay que valorar el tipo de grasas, ya que no todas son iguales. Las peores que existen son las hidrogenadas y las grasas trans, además de los carbohidratos refinados. Pero también existe un debate sobre la responsabilidad de las grasas saturadas en los casos de obesidad y de enfermedades cardiovasculares.

Las que encontramos en el aguacate son monoinsaturadas, y por lo tanto son buenas para la salud. Eso sí, hay que destacar su elevado contenido en calorías, en donde la mayoría proceden de los ácidos oleicos que el organismo empleoa como fuente de energía.

Esta fruta tiene un gran contenido en grasas omega 9, que permite incrementar los niveles de colesterol bueno y rebajar el malo, pero también facilita la absorción de antioxidantes y de vitaminas. Al facilitar la absorción de nutrientes de la comida conseguirá que tengamos menos apetito. Esto puede resultar interesante para aquellas personas que sientan hambre al poco de comer.

El aguacate puede tomarse de distintas maneras, en postres, ensaladas, sandwiches, platos fríos, etc. Lo adecuado es que la cantidad que consumamos al día no rebase nunca la mitad de una pieza. ¿Sabías que tenía estas propiedades para adelgazar?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias