Un proyecto exitoso

Los vestidos que La Pedroche ha llevado en fin de año: ha habido de todo

La primera vez que Cristina Pedroche presentó las Campanadas estuvo acompañada de Frank Blanco

Cristina Pedroche
Cristina Pedroche siempre triufa en las Campanadas

Los espectadores de Antena 3 se quedaron sin palabras al ver el último vestido de Cristina Pedroche, una pieza que pretendía lanzar un mensaje importante. La presentadora aprovecha la última noche del año para elaborar un bonito discurso y en 2023 ha reflexionado sobre la naturaleza. Es la primera vez que despide el año en la Puerta del Sol siendo madre, pero ha cumplido con la tradición porque hay mucha gente que está pendiente de sus palabras y considera que es una buena para luchar por las causas que considera justas.

El primer vestido de Cristina Pedroche

Cristina Pedroche se estrenó en las Campanadas en 2014. Han pasado 10 años y nadie podía pensar que iba a convertirse en un fenómeno mediático. La presentadora despidió el último día del año junto a Frank Blanco en La Sexta y generó tanta repercusión que enseguida dio el salto a la cadena principal de Atresmedia. En esta ocasión lució un vestido negro diseñado por Charo Ruiz. ¿El problema? Que sus detractores consideraron que tenía demasiadas transparencias y utilizaron esta excusa para lanzar ataques muy directos.

La mujer de Dabiz Muñoz supo aprovechar estas críticas. Le acusaron de estar llamando la atención a través de trajes demasiado sugerentes y es justo lo que ha ido haciendo con el paso del tiempo. Cada vez ha mostrado más, incluso ha llegado a presentar las Campanadas con una falda completamente transparente y una paloma cubriendo su pecho.

Una pieza con 20.300 cristales

Todo diseñador que se precie estaría encantado de vestir a Cristina Pedroche en las Campanadas, pero la comunicadora no trabaja con cualquiera. En 2015 se decantó por la firma Pronovias y eligió un vestido hecho a mano con 20.300 cristales. Según salió publicado en su momento, se necesitaron 350 horas para tejer esta pieza, una pieza que recibió todavía más críticas que la que mostró en La Sexta. Como vemos, el apellido Pedroche va asociado a polémica.

Una noche estrellada

Cristina Pedroche volvió a apostar por Pronovias en 2016, más concretamente por Hervé Moreau, el director creativo de la marca. El artista dedicó más de 150 horas de trabajo a diseñar un vestido protagonizado por un corsé con muchas estrellas, haciendo un guiño a la colección de la firma Le Ciel. Los expertos aseguran que fue una de las mejores elecciones de la comunicadora, a pesar de que también recibió críticas.

Pedroche, amante de la naturaleza

Otro de los vestidos que generó más repercusión fue el de 2018. Marta Rota, la fundadora de la firma catalana Tot-Hom, fue la elegida para diseñar esta pieza que causó tanta repercusión. El modelo estaba inspirado en un diseño de Yves Saint Laurent de 1999 y rendía homenaje al medio ambiente, la misma idea que ha utilizado la madre leña en el último traje que ha mostrado durante las Campanadas. Sin embargo, en esta ocasión dio prioridad al agua.

Una obra de Jacinto de Manuel

2019 también generó mucha polémica. Cristina Pedroche lució un vestido que los espectadores de Antena 3 no terminaron de entender, así que se vio obligada a dar explicaciones. «Se trata de una escultura del artista Jacinto de Manuel. Hecho artesanalmente con pan de oro reciclado y al que su creador ha llamado Venus MMXX», comentó al respecto.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias