Verano 2020: medidas en las playas españolas contra el coronavirus
Es importante cumplir con la normativa vigente
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de 'Caiga quien Caiga'
Amaia Montero y su vuelta a La Oreja de Van Gogh: el gesto que enciende las alarmas
Este verano miles de españoles se desplazarán hasta zonas de costa para disfrutar del sol y la playa. Ahora bien, debido a la pandemia del coronavirus hay una serie de medidas en las playas españolas que es importante conocer de antemano.
Galicia
La Xunta establece que el espacio aproximado que cada usuario debe ocupar en la playa es de cuatro metros cuadrados. Todos los servicios públicos, como duchas o vestuarios, deben usarse de uno en uno.
Andalucía
Las playas andaluzas tienen un aforo máximo, y en las Playas de Punta Umbría se han dividido en varias zonas.
Murcia
Murcia dispone de un servicio de información de playas acerca del color de la bandera, el aforo y el estado del mar.
País Vasco
La gran mayoría de playas en el País Vasco han reforzado los servicios de limpieza. Además, en algunas localidades se puede consultar el aforo a través de una aplicación.
Cantabria
En las playas cántabras es obligatorio mantener la distancia social, tanto en la arena como en el agua. También en los corredores de acceso a la playa, donde se deben guardar como mínimo seis metros. En cuanto a las actividades deportivas, se pueden realizar de manera individual y sin contacto físico.
Asturias
En Asturias, tal y como determina el Gobierno autónomico, se pueden realizar cuatro actividades en las playas: pasear, bañarse, estar o navegar. Las autoridades hacen un llamamiento a la responsabilidad individual, y los Ayuntamientos están señalizando las medidas con cartelería.
Comunidad Valenciana
Por norma general, en las playas de la Comunidad Valenciana se pueden reunir grupos de como máximo 15 personas, respetando siempre la distancia de seguridad. En Benidorm las playas funcionan con un sistema de parcelas por turnos.
Cataluña
Cataluña quiere que los bañistas guarden la distancia de seguridad para frenar la propagación del coronavirus. El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un servicio de información para conocer en tiempo real el nivel de ocupación de las playas.
Canarias
En Canarias se impone la distancia interpersonal de 1,5 metros, y el Gobierno recomienda no compartir toallas o artículos de baño.
Baleares
El Gobierno Balear ha estrenado un sistema de sensores inteligentes que dan información de la ocupación en tiempo real. Se puede acudir en grupos de máximo 25 personas.
Estas son las medidas en las playas españolas este verano.