Una veintena de personas repatriadas a Francia desde China tiene «síntomas» de coronavirus

Una veintena de personas repatriadas a Francia desde China tiene «síntomas» de coronavirus
Traslado de los repatriados franceses de China por la crisis del coronavirus (Foto: AFP)

Alarma en Francia por el coronavirus. Una veintena de pasajeros del avión de repatriados que ha aterrizado este domingo en Francia procedente de China quedaron en el aeropuerto a la espera de análisis ya que presentaban síntomas de haber contraído el coronavirus, según ha anunciado la ministra de Salud francesa, Agnès Buzyn.

«Una veintena de personas con síntomas quedaron en la pista» del aeropuerto en Istres (sur), «bajo la vigilancia de los médicos militares» mientras se hacen análisis, declaró la ministra en una conferencia de prensa en París. Se trata de ciudadanos tanto «franceses como no europeos».

«En función del resultado del test, serán hospitalizadas si es positivo, o podrán ser trasladadas al centro de Carry-le-Rouet o al centro de Aix-en-Provence», los dos lugares de cuarentena elegidos por las autoridades francesas para recibir a los repatriados de China.

La ministra también anunció que ningún caso ha sido diagnosticado durante el fin de semana en suelo francés, por lo que sigue habiendo seis personas contaminadas, una de ellas en reanimación.

Corea del Sur prohíbe la entrada

Las autoridades surcoreanas han anunciado que no permitirán la entrada en el país de ningún extranjero que haya estado en las dos últimas semanas en la provincia china de Hubei, donde se originó el nuevo coronavirus.

La medida se aplicará desde el próximo martes, ha explicado el primer ministro surcoreano, Chung Sye Kyun, tras una reunión extraordinaria para abordar esta enfermedad. Los surcoreanos que hayan estado en Hubei tendrán que pasar 14 días de cuarentena.

Hasta ahora Corea del Sur ha confirmado 15 casos del nuevo virus, en algunos de ellos con contagio entre humanos confirmado. «Tenemos que bloquear el contagio a nivel local con mayor celo. Puede durar tiempo y tenemos que plantear respuestas al peor escenario a medio y largo plazo», ha apuntado Chung, según recoge la agencia de noticias Yonhap.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias