Un vasco desafía a los médicos y bate el récord mundial de alcohol en sangre

Un vasco desafía a los médicos y bate el récord mundial de alcohol en sangre
Un conductor se somete a una prueba de alcohol en sangre.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

 

Que a los vascos les gusta romper récords mundiales lo sabe todo el mundo. Pero este récord no es para alabar, ni mucho menos. La policía francesa dio el alto, este jueves, a un conductor vasco de 56 años que dio 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre en el análisis al que fue sometido. El hombre había conducido, ni más ni menos, que 240 kilómetros en ese estado de embriaguez total.

La Policía asegura que es casi imposible dar con un positivo superior a los 3 gramos por litro, ya que se considera la frontera del coma etílico. El más alto registrado en nuestro país es de 2,88 gramos de litro. Fue el pasado mes de febrero, en Vitoria. “Hacía muchos años que no se veía una alcoholemia tan elevada”, reconocía la policía local.

Según contaron los propios agentes, el conductor no sabía ni de dónde venía ni a donde iba. De hecho, fue incapaz de soplar y por eso le llevaron directamente a un hospital cercano.

Al comprobar el estado del conductor, que emanaba un fuerte olor a alcohol, los gendarmes procedieron a hacer el control de alcoholemia pero el conductor fue incapaz de soplar en la prueba de aliento. Los gendarmes decidieron llevarle al hospital más cercano.

El caso se registró en la autopista A-89 cuando una patrulla procedió a identificar al ocupante de un vehículo estacionado en el carril de emergencia en la vía que va de Burdeos a Perigueux, a la altura de la localidad de Saint-Seurin-sur-l’Isle.

Al individuo, que tendrá que presentarse en el Tribunal Penal de Libourne en octubre para declarar, se le ha retirado el carné de conducir durante al menos seis meses. Los responsables judiciales esperan que el conductor vasco pueda responder a alguna de las incógnitas que quedan sin respuesta.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias