Plataforma 'One of Us'

Las universidades respaldan la plataforma de defensa de la vida y familia de Mayor Oreja

Estas instituciones académicas firman el Manifiesto de la Plataforma Cultural 'One of Us'

Mayor Oreja presenta en el Senado francés la plataforma ‘One of Us’ en defensa de la vida

Mayor Oreja-PP
El ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja. (Foto: Enrique Falcón)
Segundo Sanz

Ochos universidades españolas se han sumado a la Plataforma Cultural ‘One of Us’, un proyecto que agrupa a pensadores de distintos países europeos y que está integrado por organizaciones que defienden la vida y la familia. Esta iniciativa está impulsada por la Federación Europea ‘One of Us’, que preside el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja.

Las ocho instituciones académicas que se han adherido al proyecto son la Universidad CEU-San Pablo (Madrid); Universidad Francisco de Vitoria; Universidad Internacional de La Rioja (UNIR); Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir; Universidad Católica de Ávila; Universidad CEU Abad Oliva (Barcelona); Universidad Católica de Murcia; Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia).

Según señala la plataforma en un comunicado, las Universidades abajo firmantes, desde «el pleno convencimiento de la extrema importancia de una presencia activa del mundo académico en el profundo debate cultural que en estos momentos vive Europa», se adhieren al Manifiesto de la Plataforma Cultural ‘One of Us’ y se comprometen a «participar en la misma aportando lo que es propio de la Universidad: generación y transferencia de conocimiento, debate, razones y argumentos en defensa de la verdad de la vida y de la dignidad humana».

El equipo humano que conforma la plataforma ‘One of Us’ en los países de la Unión Europea se dará cita en Santiago de Compostela el próximo día 19 de octubre. Una cita en la que ya podrán realizar sus aportaciones dichas universidades.

Fundada en 2014

La Federación Europea ‘One of Us’ se fundó en 2014 tras el éxito de la primera iniciativa de ciudadanos europeos ‘One of Us’. Casi dos millones de personas firmaron un documento contra la destrucción de los embriones humanos en Europa. Esta plataforma está comprometida con el reconocimiento incondicional de la dignidad humana, además de la protección de la vida humana en las fases más vulnerables de desarrollo, y en los momentos de enfermedad, edad avanzada y al final de la vida.

Por su parte, la Plataforma Cultural ‘One of Us’ fue presentada como tal el pasado 23 de febrero de 2019 en el Senado de París. Bajo el título Por una Europa fiel a la dignidad humana, el acto contó con la participación de Rémi Brague, Pierre Manent y Olivier Rey como intelectuales de referencia de este nuevo proyecto.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias