Un español entre las víctimas mortales de la masacre de París
Se han confirmado los peores augurios y el español desaparecido anoche en París se encuentra entre las 128 víctimas mortales de los atentados que han tenido lugar en la capital gala.
Según han confirmado la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Juan Alberto González Garrido fue asesinado en el ataque yihadista a la sala Bataclan.
Juan Alberto estaba acompañado por su mujer y un amigo cuando los terroristas entraron en el local. Se separaron a causa del caos tras los disparos y estos dos últimos pudieron salvar la vida.
Garrido era ingeniero y había llegado hace dos años a París, donde vivía con su mujer, con quien se había casado hace tan sólo uno meses.
La Sala Bataclán, conocido lugar de conciertos del centro de la ciudad, fue asaltada por los terroristas que tomaron como rehenes a los asistentes que no pudieron escapar. Tras la intervención policial, los efectivos sanitarios encontraron dentro unas 80 personas asesinadas y numerosos mutilados en lo que algunos testigos presenciales describieron como «una situación dantesca».
Una mujer hispano-mexicana, también entre las víctimas
También se ha confirmado que entre los fallecidos se encuentra una mujer con doble nacionalidad, española y mexicana. Lo ha confirmado la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Dos ciudadanos mexicanos se encontraban entre las víctimas: Nohemi Gonzalez, residente en California, y otra mujer, cuyas señas aún no se han hecho públicas, nacida en México y con pasaporte español.
Otro español herido
La embajada francesa ha comunicado que hay un español herido en el ataque. Su nombre es Iván García, un madrileño de 39 años que había viajado desde Madrid para reunirse en París con otros tres españoles que residen allí. Todos ellos estaban en el concierto de Bataclan.
Durante la noche de ayer, el teléfono de emergencia consular se colapsó debido al gran número de llamadas de los familiares españoles de residentes y turistas en París.