Twitter prohíbe a EEUU acceder a todos los comentarios publicados en la red social

Twitter
Gran cartel de Twitter en Wall Street. (Foto: AFP)

Twitter decidió impedir a las autoridades estadounidenses el empleo de un programa de análisis de mensajes publicados en su sitio que podría ser utilizado en la lucha contra el terrorismo, indicó este domingo The Wall Street Journal.

Citando fuentes cercanas al caso, el Journal afirma que Twitter se opone a que las autoridades puedan recurrir a Dataminr, un programa creado por una empresa en la que Twitter tiene una participación de 5%.

El diario cita en apoyo de su información, que no fue hecha pública por la firma, testimonios de altos funcionarios de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Dataminr es la única compañía que Twitter autoriza a tener acceso al conjunto de los mensajes publicados en su sitio, que su programa analiza posteriormente. Este programa es utilizado igualmente por medios de prensa y otros clientes.

Una dura disputa opone a varias empresas de alta tecnología con las autoridades estadounidenses. Apple se negó recientemente a comunicar al FBI una clave para acceder al contenido del teléfono móvil del autor del atentado de San Bernardino (California) en diciembre.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias