Un ‘troll’ suplanta la identidad de Carlos Cuesta en los comentarios de OKDIARIO

Un ‘troll’ suplanta la identidad de Carlos Cuesta en los comentarios de OKDIARIO
cuesta

OKDIARIO ha eliminado un perfil dentro de la aplicación de comentarios –Disqus– de un usuario que ha suplantado la identidad de Carlos Cuesta. Los usuarios que pensaban que el adjunto al director del diario contestaba a sus comentarios han visto sorprendidos las respuestas del fake de Cuesta. Respuestas que nada tienen que ver con el veterano periodista ni con la línea editorial del periódico.

A lo largo de los últimos días un usuario se ha hecho pasar por Carlos Cuesta realizando comentarios de todo tipo en las noticias publicadas por OKDIARIO. Algunas, respuestas al resto de usuarios que realmente pensaban que habían entablado una conversación real con el adjunto al director de Eduardo Inda. Sin embargo, pronto se pudo ver que las contestaciones, en muchos casos injuriosas o maliciosas, no podían corresponder a un profesional como Carlos Cuesta.

En España, la usurpación de identidad es un delito recogido en el artículo 401 del Código Penal, y acarrea penas de prisión que van de los seis meses a los seis años de cárcel. Los servicios jurídicos de OKDIARIO y el departamento técnico trabajan para identificar a la persona que se esconde bajo este perfil fake y valorar si los comentarios vertidos podrían ser constitutivos de delito para llevar a cabo las acciones legales correspondientes.

Desde OKDIARIO queremos pedir disculpas a los usuarios que han pensado que realmente estaban hablando con el verdadero Carlos Cuesta. Estamos trabajando para mejorar el filtrado de cuentas falsas en la herramienta de comentarios de OKDIARIO.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias