Tres guardias de seguridad asfixian a un preso en una cárcel de Oklahoma

Tres guardias de seguridad asfixian a un preso en una cárcel de Oklahoma
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Unas imágenes, correspondientes a una cámara de vigilancia, difundidas el pasado lunes por la familia del fallecido, muestran como tres guardias de la prisión de Oklahoma asfixian a un preso con sus propias manos hasta la muerte. La familia del fallecido ha denunciado a los guardias involucrados.

En las imágenes se puede ver cómo los tres agentes logran ponerse encima del preso dentro de la cárcel y lo mantienen presionado después de que, según los informes policiales, intentara escapar.

La autopsia ha determinado que Darius Robinson, de 41 años, murió el pasado abril por asfixiacausada por una «compresión manual del cuello», según recoge Daily Mail. El médico forense ha calificado la muerte de Robinson como un homicidio.

«No se han presentado cargos en este momento», ha asegurado el fiscal del condado de Caddo, Justin Hicks. Ha asegurado que «el caso está siendo investigado por la Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias