Tragedia en la carretera: cuatro jóvenes muertos y dos heridos graves en un accidente de tráfico en Salamanca

Ver vídeo

Nueva tragedia en la carretera. Cuatro jóvenes, una chica de 17 años y tres chicos de 17, 19 y 20, han muerto y otros dos han resultado heridos de gravedad este domingo en un accidente de tráfico en el municipio salmantino de Galisancho.

A la muerte de los jóvenes, que regresaban a sus casas tras asistir a las fiestas en un municipio cercano, se ha sumado una terrible coincidencia: momentos antes del accidente, el vehículo en el que viajaban los jóvenes había adelantado a un taxista, primo de los padres de una de las víctimas mortales del siniestro y que es quien alertó a los servicios de emergencias, sin saber aún que su familiar, de 17 años, era una de las ocupantes del coche siniestrado.

Las víctimas eran vecinos de Alba de Tormes, desde donde se habían desplazado a la localidad de Santa Ana para disfrutar de las fiestas de verano.

El accidente ha ocurrido poco antes de las siete y media de la mañana, cuando el vehículo en el que viajaban los seis jóvenes se ha salido de la calzada.

El vehículo es un turismo Renault Megane, con capacidad para cinco personas, por lo que la Guardia Civil investiga las circunstancias y cómo viajaban en él los ocupantes y cómo utilizaron los cinturones de seguridad.

Al llegar al lugar del accidente, los equipos sanitarios confirmaron el fallecimiento de dos de los ocupantes del vehículo y trataron de reanimar a un tercero para evacuarlo hasta un centro hospitalario, pero finalmente no pudieron salvarle la vida. Los tres heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Virgen Vega de Salamanca en estado grave.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha lamentado el «tremendo drama» que supone la muerte de siete personas en los últimos cuatro días en carreteras de esa comunidad.

La Delegación del Gobierno ha explicado que en lo que va de año son ya 47 las personas que han muerto en las carreteras de Castilla y León, frente a los 63 fallecimientos que se habían registrado a estas alturas del año.

Martín ha insistido en las recomendaciones generales sobre la seguridad del tráfico y ha remarcado el «riesgo que supone la carretera y el drama de la pérdida de vidas», por lo que ha demandado estar «muy concienciados del peligro de las distracciones con el uso del móvil», de la necesidad de respetar los límites de velocidad y de evitar el consumo de drogas y alcohol al volante.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias