La tormenta obliga a desviar y cancelar decenas de vuelos con destino Madrid Barajas

La tormenta obliga a desviar y cancelar decenas de vuelos con destino Madrid Barajas
Tormenta en Madrid (Foto: EP)

Las fuertes tormentas, acompañadas de granizo, que este lunes han caído sobre la Comunidad de Madrid han condicionado también el tráfico aéreo en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. Muchos vuelos tuvieron que ser desviados ante la imposibilidad de aterrizar en sus pistas, mientras que otros que no habían salido aún desde su origen fueron retrasados hasta que mejorasen las condiciones.

Entrada la noche, se decretó desde Eurocontrol un ‘rate zero’, que significa que ningún vuelo que tenga como destino Madrid debería despegar desde su destino.

Durante un largo espacio de tiempo se despejó desde la torre de control el espacio aéreo de Madrid debido a las fuertes tormentas en aproximación. Se activó el proceso para desviar una serie de vuelos a aeropuertos alternativos a Barajas. Ya sobre las diez de la noche, y ante las mejores perspectivas temporales, principalmente al norte del aeropuerto, se procedió a cambiar la configuración de las pistas en Barjas, estableciendo una confirguración Sur.

En cualquier caso, a esta hora, el total de vuelos desviados a aeropuertos alternativos supera ya la quincena.

Cortes e inundaciones en Madrid

Las tormentas que están cayendo sobre Madrid este lunes han provocado graves inundaciones en varios pueblos de la región en las afueras de la capital.

Entre Valdemoro y Pinto, dos de los lugares donde mayores cantidades de agua procedentes de la lluvia se han registrado, las inundaciones han sido importantes, provocando varias balsas de agua. De hecho, la líea 9 de Metro, la que llega hasta Arganda, también se ha visto afectada como consecuencia de esas balsas de agua.

En Fuenlabrada, la carretera M-506 ha sido cortada desde hace una hora aproximadamente en el kilómetro 21 a raíz de las inundaciones y charcas de agua que ha generado la tormenta de esta tarde

La perspectiva del tiempo para Madrid en las próximas horas es de cielos nubosos, con nubes de desarrollo y con chubascos y tormentas dispersos al principio del día, hasta abrirse amplios claros por la tard

Lo último en Sociedad

Últimas noticias