El tiempo no da tregua: una decena de provincias en alerta por precipitaciones y fuerte oleaje

baleares lluvias
Lluvias caídas en las Islas Baleares. Europa Press.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que una decena de provincias de toda España estén en riesgo amarillo por precipitaciones y fuerte oleaje. Las zonas que estarán más afectadas por las lluvias son Cádiz y Huelva (se podrá acumular en una hora 17 litros por metro cuadrado).

Por otro lado, las provincias que estarán más afectadas por fuerte oleaje son Cantabria, Asturias, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Guipúzcoa (las olas podrán superar los cinco metros).

El resto de España tampoco se libra del mal tiempo en general. La AEMET pronostica que la vertiente atlántica peninsular tenga cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que serán bastante fuertes en el oeste de Galicia, Extremadura y Andalucía. Los cielos nubosos se extenderán a lo largo de todo el día al resto de la Península, de la misma manera que las lluvias débiles y dispersas, que también afectarán a Baleares.

La nieve también será protagonista del día, pero sólo en zonas muy localizadas. La cota se situará en torno a los 1.200 y 1.600 metros en el norte y el centro del país, mientras que en el sur rondarán los 1.400 y 1.800 metros de altura.

El frio será generalizado en todo el país, tal y como toca por la época en la que estamos. Las temperaturas diurnas irán en descenso en los Pirineos, en el centro y en el sur peninsular. Eso sí, las nocturnas aumentarán en buena parte de la Península y las heladas se producirán en zonas montañosas y áreas próximas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.

Por último, los vientos serán del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, Estrecho, zonas altas del Cantábrico y norte de Navarra, y en Canarias, los vientos serán flojos pero de manera variable.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias