Indonesia

Terrible: cinco personas mueren tras desplomarse un ascensor en un hotel de Bali

El ascensor se despeñó por un barranco de 100 metros

Qué ver en Bali

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un ascensor de un hotel resort en Bali se desplomó el pasado viernes provocando el fallecimiento de cinco trabajadores. El trágico suceso tuvo lugar en el Ayuterra Resort de Ubud sobre la una de la tarde cuando un cable del elevador se rompió precipitando la cabina a lo largo de un barranco empinado de aproximadamente 100 metros.

El video del terrible incidente, que se ha vuelto viral en redes sociales donde acumula más de 190 mil visualizaciones, muestra como el ascensor inclinado cae de forma repentina con los ocupantes dentro y se destroza al llegar al final del recorrido.

Los cinco trabajadores fallecidos, de entre 19 y 24 años de edad, fueron identificados como Sang Putu Bayu Adi Krisna, Wayan Aries Setiawan, Ni Luh Superningsih, Kadek Hardiyanti y Kadek Yanti Pradewi. Dos de las víctimas perdieron la vida en el lugar del accidente, mientras que las otras tres fallecieron más tarde en el hospital debido a sus graves heridas. Todos ellos trabajaban en el departamento de limpieza.

Un cocinero del hotel llamado Ketut Suwiarta relató a los medios locales como escuchó los horribles gritos cuando los cinco trabajadores se despeñaron con el ascensor antes de sonar un ruidoso estrépito proveniente del impacto. Acto seguido se apresuró a socorrer a los heridos y alertas a los servicios de emergencia.

Actualmente la policía balinesa está investigando el catastrófico fallo de un ascensor que dejó cinco trabajadores muertos en un complejo turístico el viernes. Se cree que el ascensor no tenía freno de emergencia.

Este lunes, el jefe de policía de Ubud, Made Uder, comentó a los medios locales que «la cuerda de acero del columpio no era lo suficientemente fuerte para tirar del peso hacia arriba, que era bastante pesado, y la cuña de seguridad o el freno no funcionaban, por lo que el ascensor se deslizó hacia abajo a gran altura», reveló.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias