Sant Jordi 2019

Sant Jordi 2019: Programa cultural de actividades en Cataluña

Jornadas de puertas abiertas, conciertos, talleres y ventas de rosas marcan el programa cultural de Sant Jordi 2019.

Sant Jordi 2019 Programa cultural 23 de abril
Cono ce las distintas actividades culturales para Sant Jordi 2019

Hoy martes 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro 2019, pero también coincide con la celebración del Día de Sant Jordi, una jornada no solo dedicada a las letras ya la tradición de regalar rosas, sino también a que se lleven a cabo distintas actividades culturales.

El Programa cultural de actividades para hoy 23 de abril día de Sant Jordi, no solo se llevará a cabo en Cataluña donde este día es realmente especial ya que Sant Jordi es su patrón, sino que también en otros puntos de España como la islas Baleares, se celebra esta fiesta de un modo destacado.

Cataluña celebra de manera especial la jornada de Sant Jordi, con venta y firmas de libros y coloquios sobre literatura, pero además también la agenda se llena de estas actividades culturales.

Puertas abiertas en el Ayuntamiento de Barcelona

Como cada año coincidiendo con Sant Jordi, el Ayuntamiento de Barcelona celebra una jornada de puertas abiertas. De 10.00 a 18.00 horas.

Pregón de la Lectura

También en Barcelona se celebra el Pregón de la Lectura de Sant Jordi que este año corre a cargo del escritor mozambiqueño Mia Couto. El pregón se celebra en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona a las 19.00 horas.

Venta de Rosas

En toda Cataluña, se celebran distintas ventas de rosas, algunas de ellas solidarias, como la que se ofrece a las puertas del Ayuntamiento de Barcelona. Además, las floristerías y las escuelas de secundaria, sacan a la calle pequeños puestos donde venden rosas a todos los viandantes que pasan.

Talleres infantiles

Diversos talleres infantiles se llevan a cabo durante la jornada de hoy 23 de abril de modo que los niños puedan celebrar y conocer mejor la leyenda de Sant Jordi. En Sabadell por ejemplo,a partir de las 16:30 y hasta las 20h el Jardín del Espai Cultura, organiza talleres infantiles con actividades de coronas de dragones, rosas de seda y dinamización del dragón. Todos ellos pensados ​​para niños de 6 a 12 años.

Conciertos 

También la jornada de Sant Jordi es una jornada dedicada a la música, de modo que podemos disfrutar de actos como la actuación de la Coral Sitges Canta (stand Institucional en el Paseo de la Ribera de Sitges a las 18:30 horas.)

Sant Jordi en las Islas Baleares

Además del programa cultural que hemos visto para Cataluña, Sant Jordi se celebra también en las Islas Baleares, y entre los actos culturales que se van a llevar a cabo hoy martes 23 de abril, destacan los siguientes:

  • La Biblioteca de Cultura Artesana (BCA) en Palma de Mallorca, cuenta hoy martes con un espacio en el jardín del Centro Cultural la Misericordia con una programación cultural que incluye la 13ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.
  • Paralelamente, se celebrará un ‘photocall’ de Sant Jordi para que los lectores se hagan una fotografía con su libro favorito.
  • El jardín del Centro Cultural la Misericordia de Palma acoge a las 11 horas el taller «El drac no em fa por», para que los niños hagan dragones con materiales reciclados.
  • Por la tarde, se celebrará un cuentacuentos y un taller de «Les 3 llegendes de Sant Jordi» para niños de 3 a 12 años.
  • La Fundación Mallorca Literaria celebra la «Poeteca», un proyecto para divulgar y dinamizar la poesía en lengua catalana. Un acto que se llevará a cabo en el Consell de Mallorca en la Plaza Mayor de las 10.00 a las 20.00 horas

Lo último en Sociedad

Últimas noticias